Las integrantes del equipo femenil de la Universidad Madero cuentan las horas para volver a la actividad competitiva. Y es que la pretemporada con sede en el gimnasio Enrique Taylor está a punto de culminar para dar paso a la campaña 2023-2024 de la División 2 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

 

Después de afrontar una serie de partidos amistosos la semana pasada, el equipo maderista está a quince días de debutar en casa en una campaña en la que el objetivo es regresar a las finales y competir por el título. El primer juego de la temporada se llevará a cabo en casa y el rival será el representativo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, equipo con el que jugarán por segundo año consecutivo en esta categoría.

 

Al respecto, el coach Juan Pablo Bravo mencionó: “en la calendarización que se llevó a cabo esta vez en Teziutlán se inscribieron quince equipos y es por ello que vamos a jugar catorce partidos, de los cuales siete serán de local y el resto de visitante. El primer partido es el 22 de septiembre ante la BUAP y jugaremos como locales. Siempre el jugar de local nos da cierta confianza. Todos los equipos son fuertes y por ello no podemos descuidarnos, sino que debemos estar cien por ciento concentrados para salir adelante en los primeros juegos de esta nueva competencia”.

 

Tras enfrentar al representativo de la BUAP, el equipo de la Universidad Madero se mantendrá en Puebla puesto que el calendario le tiene reservada una visita al gimnasio de la UDLAP para la segunda jornada de la campaña, misma en la que rivalizarán con Aztecas.

 

Juan Pablo Bravo, coach de UMAD, mencionó sobre el segundo juego de la temporada.

 

“Nuestro segundo compromiso de la temporada será ante la UDLAP y será de visita. Nosotros vamos a salir a la cancha con todas las ganas y la mayor concentración para conseguir la victoria. Practicar durante una pretemporada y jugar partidos amistosos nos ayuda, pero el verdadero ritmo que queremos se obtiene cuando inicia la competencia. El partido está para cometer pocos errores porque es un tipo de juego en el que durante los cuatro periodos se pone mucha intensidad. Hay historia en los partidos que ambos equipos han jugado y esta vez nos viene bien enfrentarlas porque seguramente será un buen parámetro para saber cómo estará esta campaña”, finalizó el entrenador maderista.