Estudiantes, padres de familia, maestros y directivos celebraron la culminación de una importante etapa educativa.

 

Gratos momentos vivió la Comunidad Madero el pasado fin de semana, durante la Ceremonia de Graduación de la Generación 2022 de Prepa UMAD planteles Centro y Zavaleta, donde los hoy graduados celebraron con gran entusiasmo y emoción, el término de su educación media superior que marca un parteaguas en su vida; pues si bien significa dejar atrás amigos, maestros y experiencias entrañables, también implica enfrentarse a una nueva etapa: el inicio de sus estudios universitarios.

 

El presídium estuvo integrado por el Mtro. Job César Romero Reyes, Rector del Sistema Educativo Madero; Lic. Gustavo Olivera, Ing. Rogelio López y C.P. Rodrigo Salas, presidente y miembros del Consejo de Promotora de Cultura y Servicio Social A.C. respectivamente; la Mtra. María Luisa Cuachayo, directora de IMM Zavaleta; Dr. Pablo Tulio Silva, director de IMM Centro; Lic. Laura Romero, directora de Prepa UMAD Centro; y Lic. Víctor Valerio, director de Prepa UMAD Zavaleta.

 

Durante el evento, se llevó a cabo el pase de lista de cada uno de los graduados empezando por las Áreas I y II, y culminando con las Áreas III y IV, a quienes se les realizó el respectivo cambio de borla del birrete, como símbolo de la culminación satisfactoria de sus estudios. El número artístico corrió a cargo de la violinista Adriana Pérez Cerqueda, quien interpretó magistralmente un tema de Dua Lipa, para disfrute de los presentes.

 

Por su parte, el Rector dirigió unas palabras a los graduandos, haciendo hincapié en los retos que tuvieron que enfrentar debido a la pandemia por el Covid-19, que si bien trajo diversos problemas e inconvenientes, también dejó grandes enseñanzas para todos.

 

    “Hemos vivido ya cinco olas de la pandemia, lo cual significa para la comunidad educativa abrir oportunidades de aprendizaje y nuevas formas de hacer las cosas. Sin embargo, a pesar de las circunstancias, nuestra institución, los maestros y los estudiantes tuvieron importantes logros; tanto académicos, como los premios en ciencias estatales, regionales o internacionales; premios deportivos como los campeonatos o subcampeonatos que obtuvimos en basquetbol y futbol americano; así como sociales, con la simulación de las naciones unidas, las campañas a favor de las mujeres y en contra del acoso, campañas de limpieza en nuestro entorno; y logros materiales, como el proyecto Prepa UMAD”, destacó al tiempo de felicitar a los jóvenes y sus familias.

 

También se entregaron medallas a alumnos por Fidelidad Metodista (alumnos que ha formado parte del IMM desde preescolar hasta preparatoria), Mérito Deportivo, Mérito Civil, Mejor Puntaje en Examen CENEVAL y Mejor Promedio de su Generación.

 

La ceremonia concluyó con los emotivos mensajes de despedida expresados en inglés por parte de dos egresados, uno de Prepa UMAD Centro y otro de Prepa UMAD Zavaleta.

 

    “Si vamos a seguir estudiando o lo que queramos hacer lo tenemos que hacer bien, porque ser buenos no es suficiente, tenemos que ser siempre los mejores. Estoy orgulloso de nosotros y quiero agradecer a quienes nos apoyaron; lo que puedo decir ahora es que les deseo lo mejor y todo el éxito”, señaló José Diego Martínez, egresado de Prepa UMAD Centro, para finalizar con la frase: ‘No es sobre el tiempo que pasamos juntos, es sobre qué tan significante eso fue’.

 

Aviso de privacidad: http://www.imm.edu.mx/avisodeprivacidad/