El pasado 23 de junio de 2022, en la celebración del 135 avo. aniversario de la SCI- Sociedad Colombia de Ingenieros, se hizo entrega de los premios a la excelencia de la Ingeniería, fuí distinguido con el premio Julio Garavito Armero, en la Orden de Comendador, otorgado por el Gobierno Nacional en consideración a los servicios prestados a la docencia por 8 años como profesor en la Universidad de los Andes  en las Facultad de Matemáticas e Ingeniería y 9 en la Universidad Javeriana como Fundador  del Comité de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas,   Editor de la Revista Cuadernos de  Agroindustria y Economía Rural,  actividades que culminaron con la creación del Programa de Doctorado en estudios ambientales y rurales de ésta Universidad.

 

premik2.JPG - 28.16 kBY por mi espíritu innovador al haber introducido a Colombia, desde hace 30 años una  tecnología innovadora para extender la vida útil del concreto, mediante la utilización de la  física de partículas, nanotecnología totalmente desconocida en el País. (1)

 

Adicionalmente por 7 años en el Sector Transporte, trabajé en la organización del Instituto Nacional del Transporte, y en el diseño y desarrollo del Registro Nacional Automotor y del Registro Nacional de Conductores,  y la sistematización de los mismos.  Participé en el Estudio ROT Reorganización del Transporte en Bogotá, y en el diseño de sistemas y modelos de información sobre este sector. También en las misiones de Asesoría al Ministerio de Transporte del Perú y delegado por Colombia a la reunión de expertos del Grupo Andino, previa a la 1ª Reunión de ministros de Transporte y Comunicaciones del Grupo Andino.

 

 

INFORMACION SOBRE EL PREMIO: Julio Garavito Armero Nació en Arboleda, Popayán 4 de octubre de 1768 y  murió en Bogotá en 28 de octubre de 1816, fue un científico y ingeniero militar, geógrafo, botánico y astrónomo, naturalista y periodista colombiano, prócer de la independencia de Colombia. Por su erudición y muchos conocimientos sobre tantas disciplinas fue conocido como el Sabio Garavito, epíteto con el cual pasó a la historia. Una de las ediciones del billete de $20.000 lleva la fotografía de Garavito.

 

 

INFORMACIÓN PERSONAL. Jorge Ladrón de Guevara Orozco, recibió los grados de Ingeniero Eléctrico de la Universidad de los Andes, Bogotá, y  B.Sc en Electrical Engineer de  la Universidad Illinois, USA. Forma parte de la Sociedad Honoraria de Ingeniería Tao Beta Pi, de la University of Illinois, USA.

Fellow del Economic Development Institute, World Bank, Washington DC. Donde participó en el Curso de Project Planning and Transportation.

Es Miembro de la API, Academia Panamericana de Ingeniería. Es Socio Vitalicio de la Sociedad Colombiana de Ingenieros.

Fue Presidente de la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes, y Miembro Honorario de la misma.