En el partido del fin de semana del PSV ante el Heerenveen llamó la atención que Hirving Lozano, quien saltó como titular, ya no estuviera en el terreno de juego para la parte complementaria. Al finalizar el duelo, Mark van Bommel, entrenador del mexicano, señaló que el cambio fue decisión técnica: “Él no hizo las cosas que le pedimos”, pero ahora las críticas hacia ‘Chucky’ han llegado a la prensa holandesa.

 

El De Telegraaf publicó un texto centrado en las últimas actuaciones de Lozano, quien aseguran “parece más preocupado por sí mismo que por el equipo”, apuntan en las primeras líneas.

 

La prensa de aquel país señala que la actuación que tuvo el mexicano en la primera parte de duelo contra el Heerenveen no fue buena. A los 25 minutos el PSV estaba abajo 2-0, pero en el segundo tiempo, ya sin Hirvirng en la cancha, lo empató en el tiempo agregado.

 

“No logró presionar, defendió a medias y fue el primero en agacharse en un contratiempo”, es parte del texto dedicado al canterano del Pachuca.

 

El medio expone que la temporada anterior el mexicano tenía una “posición de lujo” pues sus labores defensivas no eran tantas como las de Steven Bergwijn, el otro extremo, pero la situación ha cambiado para este año, por lo que Van Bommel ha decidido sacar a Lozano para evitar problemas en el vestidor, a pesar del “crédito” que se ha ganado.

 

El PSV se mantiene como líder de la Eredivisie con 57 puntos, a cuatro del Ajax que es su más cercano seguidor. El siguiente duelo de los granjeros es el domingo 24 de febrero ante el Feyenoord.