MÉXICO (Ricardo Cariño)-- La Copa MX verá a un nuevo monarca con la eliminación de Cruz Azul a manos de Alebrijes Oaxaca, que con un gol derrotó al todavía campeón del certamen.

 

El equipo de Pedro Caixinha vivió su primer fracaso en el 2019 al no poder superar la fase de grupos y quedar relegados en el último lugar, por detrás de León y Oaxaca.

 

Los cementeros no pudieron concretar ninguna de las opciones creadas en a lo largo del encuentro. Martín Cauteruccio, Milton Caraglio y compañía no tuvieron suerte frente al arco de Luis Robles.

 

Las constantes fallas agobiaron al cuadro celeste, ya que no fueron capaces de mandar la pelota a la red.

 

Ante un Estadio Azteca triste y con apenas 1,613 personas, Adrián Aldrete fue uno de los elementos que estuvo cerca de marcar a través de un tiro libre, mientras que Pablo Aguilar no fue certero en un tiro de cabeza.

 

Después de que los celestes fueron abucheados al medio tiempo, el equipo capitalino estuvo cerca de irse al frente. Orbelín Pineda tuvo la oportunidad de abrir el marcador tras un centro desde el costado derecho, pero su remate se estrelló en el larguero

 

El golpe de gracia contra el campeón nació a través de Omar Isla aprovechó un balón largo por la parcela izquierda, donde se enfiló hasta línea de fondo y centró a Renato Román, quien detuvo la pelota y tiró potente al arco de Guillermo Allison, quien vio a sucumbir su cabaña.

 

Los últimos 10 minutos el conjunto celeste se volcó al ataque, pero no pudieron igualar el electrónico, incluso en los últimos instantes Cauteruccio tuvo un mano a mano y no pudo darle el tanto que les mantuviera la esperanza de clasificarse entre los mejores segundos lugares.

 

Cruz Azul se olvidará del doblete que se puso de objetivo y buscará salir de la crisis que vive el club, el cual marcha en Liga en la posición 14.