El futuro de Diego Lainez apunta al Ajax de Holanda, según revelaron fuentes cercanas a la negociación y confirmaron a ESPN Digital la información primero revelada por Univisión, pero esto aún no es confirmado por el América, y su técnico, Miguel Herrera, considera que el atacante debería mantenerse un año más con las Águilas antes de emigrar a Europa..

 

“Hoy te diría no sé si fuera el momento, me parece que le falta un año de trabajo siendo titular en un equipo importante como es el América. Es algo que tiene desesperada a su familia, a él mismo y esperemos que tomen la mejor decisión y de existir una oferta importante la tomarán con el presidente del club. Ellos son los que quieren emigrar, pero para mí sería mejor tenerlo un año más y ha sido muy importante para el equipo”, dijo el 'Piojo'.

 

El estratega también señaló que no sólo el Ajax busca a Lainez, y que entendería su salida si es algo que beneficia al club y al jugador. “No sé si haya una oferta real, sé que hay equipos preguntando, no nada más el Ajax. Sin duda es un muchacho que ha ido creciendo, que le dimos el tiempo para que haya madurado”, sostuvo, además de adelantar que basará la preparación de las próximas campañas enfocado en la cantera americanista.