La afición está triste y decepcionada por la forma en que Cruz Azul cayó en la final ante el América y por el planteamiento que hizo Pedro Caixinha para afrontar su partido más importante de la campaña.

 

Un sondeo que pudo realizar ESPN Digital en las redes sociales refleja el malestar de los fanáticos, que coinciden se perdió una oportunidad importante para acabar la sequía de 21 años sin título.

 

Benjamín Álvarez ‘El Chelo’ criticó que el portugués se haya obstinado en mantener en la alineación a jugadores que no habían tenido actividad en el torneo.

 

“Su incapacidad para corregir en momentos clave la media cancha. Tenía que haber sacado a Edgar Méndez o cambiarlo de banda, además que faltó un delantero con la capacidad de definir en los momentos importantes”, indicó.

Lleva ESPN a todos lados

 

Si quieres recibir alertas del Futbol Mexicano, descarga la App ahora. espn.com/app »

 

“Cruz Azul careció, sobre todo, de un lateral derecho y una media cancha óptima. Es notorio el tema de Montoya y el de la falta de ese ‘10’ que sirva como enganche real entre el medio campo y la delantera”, dijo

 

Armando Vanegas, otro aficionado azul, expresó: “Caixinha dejó claro su plan de juego y se casó con él; era jugar con la desesperación del América conforme avanzaran los minutos y de ahí aprovechar para contraatacar a velocidad, pero nunca supuso otro escenario, no hubo plan B o C”, expresó.

 

“Cuando cayó el gol por un error no fue capaz de reaccionar, mientras la banca, que el mismo fue limitando en la temporada, no le ofreció soluciones, por eso al final lucimos sin profundidad, desordenados y carentes de idea. El equipo cayó en la frustración y ellos (América) aprovecharon”, comentó.

 

Harim Bahena se adelantó a señalar que “nací con familia azul, gracias a Dios, ya que pocos tienen ese privilegio y a mis 29 años he visto las seis finales consecutivas que ha perdido. Estoy enojado, molesto y sobre todo, estoy decepcionado del funcionamiento tan bajo que tuvo Cruz Azul desde el juego de vuelta contra Querétaro”.

 

‘Menchu’, maestra de bachillerato y conocida en redes por la hinchada cruzazulina, mencionó que Miguel Herrera, DT de las Águilas, superó de principio a fin a su homólogo de Cruz Azul, Pedro Caixinha.

 

"Lo que vi ayer es que el equipo no supo ni por dónde llegar. Aunque me caiga en el hígado, reconozco que Miguel Herrera leyó muy bien a Cruz Azul en el primer partido y movió magistralmente sus piezas. No le veo más, no entendí la alineación inicial de Cruz Azul; si durante toda la temporada jugó con un solo punta, para qué ahora metió a los dos”, dijo.