Durante la primera reunión trimestral del futbol mexicano se pretende centralizar operaciones entre FMF y Liga MX

 

La Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX volverán a trabajar de la mano, después de que en el 2012 ambos organismos se habían separado en la operación de áreas de servicio, tras la reunión informativa que tuvieron los dueños de los clubes de Primera División y Juan Carlos Rodríguez, comisionado presidente de la FMF.

 

En el 2012, la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX se habían separado, en busca que cada organismo generara sus recursos propios, como la búsqueda de un patrocinador para la Primera División del balompié mexicano, como ocurrió al firmar con un banco, BBVA.

 

Un poco más de una década después, en la “reunión informativa” que tuvieron con los “socios del futbol mexicano”, se mencionó que la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol “fusionarán áreas de servicio”, para volver a trabajar de la mano, algo que no ocurría desde la época de Decio de María.

 

"Durante esta sesión se dio a conocer la nueva estructura dentro de la FMF que consiste en CENTRALIZAR y OPTIMIZAR las áreas de operación de la FMF y la LMX. Son 5: Comercial, Legal, Editorial, Servicios Corporativos e Internacionalización, que brindan servicio a la FMF y la Liga MX (Varonil y Femenil)", informó la federación en un comunicado.

 

Ahora, las diversas áreas de la FMF y la Liga MX volverán a trabajar en conjunto. Los recursos que se generen en esta “fusión” también serán repartidos entre los equipos de la Liga Premier (Segunda División) y el Sector Amateur, que en la independencia del 2012 se había quedado en manos de la Federación.

 

En la nueva estructura, se contempla un presidente para cada ramo, Liga MX y FMF, puestos que en la actualidad ostentan Mikel Arriola e Ivar Sisniega, respectivamente. Ambos bajo la mirada del comisionado presidente, Juan Carlos Rodríguez.

 

La reunión se efectuó en Nuevo León, para que Juan Carlos Rodríguez presentara los avances de su proyecto tras los 105 días que han transcurrido desde que llegó al puesto de comisionado presidente de la FMF y también explicará los cambios que se tienen contemplados en su proyecto.

 

Después de 11 años, poco más de una década, la FMF y la Liga MX vuelven a trabajar de la mano.