El portero del América señaló que la plantilla no cae en provocaciones y trabaja para el siguiente partido.

 

El arquero Luis Malagón señaló que si América recibiera ayudas sería campeón cada seis meses, como respuesta a las críticas que recibió el equipo luego del duelo ante Querétaro que dejó polémica arbitral.

 

“Yo no creo que sea ayuda, sinceramente. Si fuera ayuda, América sería campeón cada seis meses, ¿no?, y no es así”, declaró Luis Malagón de cara al partido ante Toluca, correspondiente a la Jornada 9 del Apertura 2023.

 

Considera Luis Malagón que al final la gente encargada del arbitraje decide. “Uno va a trabajar; a uno nunca le dicen ‘te favorecen o te perjudican'. Uno va a dedicarse a jugar en donde toca”.

 

El guardameta señaló que “la gente que está del otro lado puede opinar lo que decida y nosotros no caemos en provocaciones, y seguimos trabajando en lo que tenemos en mente”.

 

Luis Malagón dio por cerrado el tema al decir que no es el enfoque que tiene el América de escuchar lo que se habla del arbitraje y aseguró que en el vestido no tocan esos temas.

 

“No nos fijamos en lo que está fuera de la cancha. Nos toca enfocarnos en el césped y fuera de, no podemos resolver nada. Nosotros dedicados a trabajar y es lo único que nos toca”.

 

Por otro lado, Luis Malagón manifestó que no está muy tanto de que América va a dejar el Estadio Azteca para jugar en otro estadio a partir de 2024, debido a los arreglos que se le harán al coloso de Santa Úrsula rumbo al Mundial 2026; a su juicio, América juga como en casa a donde quiera que va, ya sea en Estados Unidos como se vio durante la Leagues Cup, o en el país, debido al apoyo que reciben de la gente, a quien le agradeció el respaldo que siempre le dan al equipo.