El Real Oviedo trabaja en salidas para arreglar ese desajuste propio de haber fichado a Alonso Aceves, Marcelo Flores y Sergi Enrich

 

El Grupo Pachuca, nuevo máximo accionista del Oviedo, tendrá que ampliar capital para poder reforzar a un club que, a falta de incorporar un mediocentro -actualmente hay tres-, ha sobrepasado ya el límite de inversión en plantilla, tal y como confirmó su director deportivo Tito Blanco: "Estamos excedidos, pero tiene arreglo".

 

Las negociaciones para retener a Borja Sánchez, unido a los recientes fichajes de Alonso Aceves, Marcelo Flores y Sergi Enrich, han acabado por generar un exceso de gasto en plantilla en el conjunto que acaba de comprar en propiedad Jesús Martínez, presidente del grupo mexicano Pachuca.

 

Así lo confirmó el director deportivo del club carbayón, que trabaja en alguna salida para arreglar ese desajuste propio de haber fichado refuerzos para casi todas las líneas y no descarta que, si se quiere seguir mejorando la plantilla, se lleve a cabo una ampliación de capital.

 

"A mí se me pregunta si el equipo puede mejorarse, yo propongo un jugador y ese jugador cuesta un dinero que repercute en el límite salarial. Una ampliación de capital es un aspecto en el que yo no tengo fuerza importante, pero si la propiedad se lo plantea, nos volvería a dar la posibilidad de mejorar la plantilla", explicó en la presentación de Alonso Aceves.

 

Tito naturalizó que, pese a no tener ahora el capital necesario para inscribir a los jugadores en nómina, el club seguirá abierto al mercado y "a todas aquellas posibilidades que nos hagan mejorar el grupo que ya hay".

 

"Pueden existir imprevistos en forma de salidas no contempladas también, y hay que estar preparados por si hay que hacer incorporaciones. Es evidente también que hay posibilidades de buscar salida a algún jugador de la primera plantilla y el agente o agentes de esos futbolistas ya lo saben", concluyó de cara a aligerar masa salarial también a base de bajas.