Checo Pérez no solo estrenará casco, además tendrá un diseño especial en su traje nómex para el GP de México

 

Checo Pérez estrenará un nuevo traje antiflama (comúnmente conocido como Nomex) en el Gran Premio de México con un diseño inspirado en los charros, uno de los aspectos más tradicionales del país, pero especialmente de Jalisco, de donde es originario.

 

Checo Pérez realizó un Show Run sobre Reforma y utilizó su traje especial que lleva algunos toques de mariachi, incluida la impresión de un moño en el cuello.

Diseño de mariachi para el traje antiflama de Checo Pérez, que usará para el GP de México. Red Bull

 

El mexicano confirmó que este será usado a lo largo del fin de semana y no sólo para el evento que se vivió esta mañana sobre Paseo de la Reforma.

 

“Es un día para celebrar. Sentirnos orgullosos y poner en alto el nombre de nuestro país. Lo merecíamos después de tantos años”, declaró Checo Pérez al final del evento donde hubo más de cien mil personas

 

Checo Pérez realizó cuatro vueltas a lo largo del tramo del Ángel de la Independencia a la Diana Cazadora, donde cerró con algunas donas.

 

“No tengo palabras para agradecer tanto cariño y nos vemos para celebrar el domingo. Que viva México”, dijo el piloto de Red Bull.

 

Es la segunda ocasión que Red Bull realiza un cambio en su nomex en la temporada. La primera ocasión ambos pilotos corrieron en Turquía con un traje blanco; en homenaje a Honda.

 

Además, Checo también usará un casco especial, mismo que tiene los colores de México a lo largo de su estructura e interior, además de un ‘sarpe’ en la parte posterior.

 

Al final reconoció que el diseño de casco que utilizará para el Gran Premio de México se ha convertido en su favorito, ya que representa sus colores, cultura y tradición mexicana, por lo que está deseoso de utilizarlo ya que fue del agrado de los mexicanos.

 

“Para México quería que fuera un momento realmente especial, así que hablé con mi diseñador y se le ocurrió uno increíble. Probablemente sea mi diseño favorito que he usado. Quería poner mis colores en él de una manera más grande y mejor que antes, porque en todos los diseños de mis cascos trato de representar mi país y las culturas y tradiciones mexicanas. Incluso he cambiado el color de la espuma a los de la bandera mexicana. Realmente no puedo esperar para usarlo y desde que lo revelé esta semana, ¡a los mexicanos les encanta!”, concluyó.

 

Checo Pérez llega al GP de México, 18va fecha de la temporada de F1, en la cuarta posición del campeonato mundial de pilotos. Red Bull está en segundo en el de constructores. Luego de la carrera en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, les quedarán cuatro citas más para romper el dominio de Mercedes y Lewis Hamilton, campeones defensores.