El 2021 ha terminado con rachas negativas en diferentes partes del mundo. Este fin de semana, Argentina e Italia ganaron los torneos de sus confederaciones luego de 28 y 53 años, respectivamente. Sin embargo, a nivel de clubes también hubo equipos que se coronaron después de una larga sequía, como el caso de Cruz Azul en México.

A NIVEL DE SELECCIONES

Argentina - Copa América

La albiceleste, comandada por Lionel Messi, terminó con la racha de 28 sin poderse coronar en la Copa América. Argentina había sido monarca de dicho certamen por última vez en 1993 y posteriormente sumó cuatro subcampeonatos. Sin embargo, en la edición del 2020, que por pandemia se disputó en el 2021, venció a Brasil en la final con lo que obtuvo la décimo quinta estrella en el certamen de la Conmebol.

Italia - Eurocopa

Fueron 53 años los que Italia tuvo que esperar para volver a festejar un campeonato de la Eurocopa. Los azzurri obtuvieron su primera estrella en la edición de 1968, pero fue hasta el 2021, tras dos subcampeonatos, que pudo lograr el segundo título del certamen de la UEFA luego de vencer a Inglaterra en tanda de penales.

A NIVEL DE CLUBES

Cruz Azul - Liga MX

La Máquina venció a sus fantasmas para terminar con 23 años y medio de sequía en la Liga MX. Cruz Azul consiguió la octava en el Invierno 1997, pero tuvo que esperar hasta el Guard1anes Clausura 2021 para lograr la ansiada novena tras superar a Santos en la final. En ese tiempo, los cementeros, sufrieron seis subcampeonatos.

Lille - Ligue 1

El conjunto francés terminó con el dominio del París Saint-Germain en la Ligue 1. El Lille ganó la liga al sumar apenas un punto más que el PSG con lo que puso fin a la espera de 10 sin poder coronarse en su competencia local.

Sporting de Lisboa - Primeira Liga

Fueron 18 años que el futbol en Portugal fue dominado por Porto y Benfica, mismo tiempo que el Sporting de Lisboa tuvo sin poder ser campeón, pues antes del título de la temporada 2020/2021, su última estrella había sido la del 2001/2002.

Inter de Milán - Serie A

La Juventus dominó el futbol italiano por nueve años. Sin embargo, para la temporada 2020/2021 volvió a aparecer el Inter de Milán, equipo que tenía once años sin poder ser campeón en la Serie A.

Chelsea - Champions League

El conjunto inglés tardó nueve años para volver a levantar la ‘Orejona’. Chelsea consiguió su primera Champions League en la temporada 2011/2012, pero esperó hasta la 2020/2021 para volver a coronarse en el certamen de clubes más importante de la UEFA, luego de que vencieron al Manchester City.

Atlético de Madrid - LaLiga

Los colchoneros tuvieron que esperar siete años para volver a ponerse en lo más alto de LaLiga sobre Real Madrid y Barcelona. Los rojiblancos consiguieron su décimo primer título en la 2020/2021 temporada que dominaron en su gran mayoría.