El compromiso laboral que firmó el astro argentino con el club blaugrana en 2017 llegó a su fin al cierre de este miércoles en España

 

De manera oficial, Lionel Messi quedó sin contrato y no es más jugador del Barcelona, puesto que su vínculo con el club catalán venció este miércoles a las 11:59 horas de España, 17:00 horas de Ciudad de México.

 

Este 30 de junio se le puso fin al contrato que el argentino y el cuadro culé renovaron en 2017, mismo que le dejó una fortuna asegurada de más de 500 millones de euros, esto de acuerdo a una investigación que realizó el diario El Mundo.

 

Si bien el Barcelona y Josep Maria Bartomeu, presidente del club, trabajan a marchas forzadas para conseguir la permanencia de Messi, la firma del sudamericano, quien está con su selección en la Copa América, aún no llega. Y es que la prioridad para Bartomeu es que el ’10’ se quede un par de años más con el conjunto culé.

 

Pese a todo, el cuadro español confía en alcanzar un acuerdo y así poder anunciar la continuidad del jugador sin problemas, antes que el argentino pueda negociar, de forma libre, su llegada a otro club.

 

El término del contrato tiene malas noticias para ambas partes, ya que si la estrella se lesiona durante la Copa América, la AFA (Asociación Argentina de Fútbol) correrá con los costos de su tratamiento. Por parte del Barcelona, el club no puede vender camisetas o tomar cualquier acción relacionada con el nombre de Messi.

 

El jugador firmó su primer contrato profesional con Barcelona en 2005 y desde entonces no viste la camiseta de ningún otro club. Hasta ahora, Messi acumula 778 partidos y 672 goles con la casaca blaugrana. Además, la estrella ha ganado cuatro Champions League y 10 títulos de LaLiga entre otros triunfos.

 

Clubes importantes y con un gran capital han intntando seducir al argentino. El PSG y el Manchester City han hecho, en más de una ocasión, intentos por contar con sus servicios; sin embargo, desde España hay versiones que Messi y el Barcelona llegarán a un nuevo acuerdo.