Además, el atacante del América marcó por tercer partido consecutivo e igualó su mejor racha en Liga BBVA MX

 

Luego del doblete que propinó a Chivas en el Clásico Nacional, el delantero del América Henry Martín se posicionó como máximo goleador mexicano en lo que va del Guard1anes 2021, con siete goles en once partidos, uno de ellos anulado luego de darse a conocer que su equipo incurrió en alineación indebida frente al Atlas y por lo tanto perdió el duelo 3 a 0 sobre el escritorio.

 

Por detrás del meridano de 28 años de edad, con seis dianas, se ubican Ángel Zaldívar, Santiago Ormeño y José Juan Macías, atacantes del Querétaro, Puebla y Guadalajara, respectivamente.

 

La cuota goleadora semestral de Martín Mexes inició al minuto 44 del empate contra Santos Laguna, correspondiente a la Jornada y un par de fechas más tarde anotó el segundo, ante Querétaro al 84', que significó la victoria 2 a 1 para las Águilas.

 

El tercer gol del delantero, a la postre invalidado en el conteo oficial, ocurrió en la Jornada 7 ante Atlas, cuyo resultado 2 a 0 no contó debido a que Federico Viñas no fue rerportado en la alineación azulcrema, pero se presentó en el calentamiento y banquillo.

 

La cuarta diana del artillero selló la victoria 2 a 0 sobre Tijuana en la feha 9, mientras que la quinta la marcó frente a León, en una nueva victoria 2 a 1.

 

En su compromiso más reciente, Frente a Chivas, Martín lució con doblete en la victoria americanista 3 a 0 en el Estadio Akron, marcó por tercer partido consecutivo e igualó su mejor racha en la LIga BBVA MX.

 

La próxima cita en el calendario del América será su primera visita al Kraken para medirse ante Mazatlán FC, en el marco de la duodécima fecha del presente torneo mexicano.