El personal de salud, que estuvo en la primera línea de batalla ante el Covid-19, entrará gratis al Preolímpico que se disputará en Jalisco

 

El Gobierno de Jalisco anunció que regalará boletos al personal de salud que estuvo en la primera línea de la batalla ante el Covid-19 para el torneo Preolímpico de la Concacaf, mismo que se realizará en Guadalajara del 18 al 30 de marzo.

 

Serán 21 mil 500 entradas las que el gobierno estatal regale a personal médico y de enfermería que lucharon este año ante la pandemia, además que habrá otro porcentaje abierto al público luego que se aprobara el ingreso de la afición, en aforo reducido, al torneo.

 

Dichos boletos serán válidos para los días jueves 18 y viernes 19, domingo 21 lunes 22 y jueves 25 de marzo en los encuentros que se llevarán a cabo en el Estadio Jalisco y en el estadio Akron.

 

"Toda la gente del personal de salud ha sido protagonista durante esta pandemia, han sido nuestros valientes guerreros y por eso en este nuevo formato del Preolímpico 2020 y en reconocimiento a su valor para atender las emergencias sanitarias, el personal de todas y cada una de las instituciones de salud tanto públicas como privadas recibirán el acceso a 21,500 boletos de cortesía para poder asistir a los partidos que se disputan en el Preolímpico" comentó Carlos de la Torre, quien funge como Secretario Técnico del Consejo de Entretenimiento de Jalisco.

 

Para que el personal de salud de Jalisco pueda tener sus entradas de cortesía deberá de registrarse en la siguiente página: http://futbol.jalisco.gob.mx, la cual arrojará un código QR, mismo que posteriormente tendrá que cambiarse en las oficinas de recursos humanos de la institución de salud a la que pertenecen.

 

"Se hizo una plataforma para poder obtener estos boletos y se ingresará a través de esta página que se hizo dando algunos datos sencillos: nombre, apellido, correo electrónico, la institución a la que pertenece, el cargo y si ha sido vacunado o no. Al concluir este cuestionario les van a dar un código QR. Es importante mencionar que este no fungirá como boleto para entrada a los partidos en el Estadio Akron y en el Estadio Jalisco, ese mismo código lo van a tener que cambiar en la oficina recursos humanos de su institución para poder canjear estos boletos en físico" explicó el funcionario local.

 

Cabe destacar que, si el personal de salud no puede asistir a los partidos, tiene la facultad de trasladar sus entradas a sus familiares.