El boxeador Saúl Álvarez es el único mexicano en la lista de los 50 mejores deportistas de la década del diario USA Today. El pugilista ocupó la posición 41 y estuvo empatado con otros tres representantes de distintas disciplinas, y curiosamente fue superado por un caballo.

 

El ‘Canelo’ tuvo 21 puntos y fue descrito como “una de las más grandes revelaciones de la década. Firmó un contrato multianual con DAZN. En el ring, el campeón de cuatro divisiones tiene un récord de 23-1-1 en los pasados 10 años”.

 

El mexicano tuvo el mismo puntaje que el golfista estadounidense Brooks Koepka, ganador de cuatro Majors, dos PGA Championships (2018-2019) y dos US Open (2017-2018). Incluso, finalizó segundo en el Masters y US Open de 2019, y cuarto en The Open.

 

Además, a ellos se unió Arron Donald, jugador de Los Angeles Rams de la NFL, y Sue Bird, jugadora profesional de básquetbol con el Seattle Storm en la WNBA.

 

Sin embargo, 20 lugares más arriba del ‘Canelo’ terminó American Pharoah, el caballo pura sangre ganador de la Triple Corona en 2015 y el primero en hacerlo desde Affirmed en 1978. Fue montado por el jockey mexicano Víctor Espinoza.

 

LeBron James se quedó con la primera posición de la lista con 768 puntos. Le siguieron Serena Williams con 781 unidades y Tom Brady con 742 puntos.

 

AQUÍ EL TOP TEN:

 

  1. LeBron James

 

  1. Serena Williams

 

  1. Tom Brady

 

  1. Simon Biles

 

  1. Usain Bolt

 

  1. Mike Trout

 

  1. Stephen Curry

 

  1. Lionel Messi

 

  1. Michael Phelps

 

  1. Novak Djokovic