Se realiza de manera presencial y virtual y ofrece 11 programas dancísticos de compañías internacionales que se presentarán del 4 al 15 de agosto

 

El Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México llega a su sexta edición, en un formato híbrido que permitirá el público disfrutar de forma presencial y virtual los 11 programas dancísticos de compañías internacionales que se presentarán del 4 al 15 de agosto, en cuatro sedes diferentes: El Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, el Teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes, el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque y el Centro Cultural Teopanzolco de Morelos.

 

Esta edición, bajo la dirección de Rodrigo González y Raúl Tamez, apuesta por la prevalencia de la danza contemporánea en el imaginario social, y al mismo tiempo pretende brindar nuevas oportunidades para talentos locales, nacionales y extranjeros.

 

La programación inicia el 4 de agosto, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, con el Concurso Internacional de Solistas con Trayectoria, en el que competirán 11 bailarines de países como Dinamarca, EU, Costa Rica, Japón, Francia y México.

 

En el mismo recinto, el 5 de agosto se presentarán los solistas ganadores del concurso, así como la Compañía de Danza del Estado de México, con la obra “Nueve amores”, a cargo del coreógrafo Jaime Camarena; y ese mismo día se realizará la entrega de la medalla “Luis Fandiño”, a la bailarina y coreógrafa Beatriz Madrid.

 

Para cerrar el evento, el 15 de agosto, en la Plaza de las Artes, del Centro Nacional de las Artes se compartirá la presentación de chilenos de Pseudónimo Compañía de Arte Contemporáneo con “TRANSLÚCIDOS”. Además de la presentación de los colombianos Proyecto Clandestino con “ZIMÓN’ES”, y de la obra “CRUDO” que la Compañía InCorpo Danza de Uruguay y Colombia presentará en el Teatro Raúl Flores Canelo.

 

Canal 22 transmitirá todo el festival, como una sede televisiva y virtual a cargo de Yahuaca Producciones, para el público que no pueda asistir al teatro.