El aguacate es una de las frutas más completas por sus propiedades que provocan en el cuerpo humano beneficios en la cara, piel, para adelgazar y hasta en el cabello, es en éste último donde actúa para revitalizarlo, moldearlo e hidratarlo.

 

De acuerdo con el sitio Mega Cabello, los beneficios del aguacate en el cabello son: la hidratación, desaparecer las puntas abiertas, restaurarlo, fortalecerlo, suavizarlo, fortalecerlo y llenarlo de brillo, por contener grasas naturales, antioxidantes, ácidos grasos saturados y las vitaminas C, D,E ,B6 ,B12.

 

A continuación te daremos 5 tratamientos con aguacate para cuidar tu cabello.

 

1.- Para revitalizar:

 

Para esta crema necesitas aguacate y yema de huevo; la porción de estos dos ingredientes es la conveniente para el tamaño de tu cabello. Debes mezclar ambos ingredientes y aplicar la composición en el cabello limpio por dos meses, cada tres días.

 

Este compuesto se pondrá desde la raíz hasta la punta con un masaje en círculos. Después deja actuar por 30 minutos y retírala con abundante agua.

 beneficios del aguacate en el cabello 1

2.- Mejorar la vitalidad del cabello

 

Aguacate y yogurt natural, las porciones dependen del tamaño de tu melena. Harás un puré con el aguacate, agregarás el yogur y mezclarás hasta tener una composición homogénea.

 

Aplica esta mezcla sobre el cabello limpio de la raíz a la punta y después te pondrás una gorra de baño para que se caliente el cuero cabelludo. Deja actuar este compuesto por 15 minutos y retírala con agua tibia. Usarás esta mascarilla por dos meses.

3.- Contra la caspa y el cabello seco

 

Los ingredientes son aguacate, aceite de oliva y zumo de limón. Deberás mezclar bien los tres ingredientes hasta obtener una crema.

 

Esta mascarilla se aplica después de lavar el cabello, preferentemente con shampoo de frutas o extracto herbal. Deberás colocar la mezcla sobre el cuero cabelludo con movimientos circulares. Después ponerte una gorra de baño y reposar por 20 minutos. Quita esta crema con agua tibia.

 

4.- Para el cabello maltratado

 

Necesitas aguacate, yema de un huevo y aceite de oliva. Mezcla los tres ingredientes perfectamente.

 

Debes aplicar esta crema sobre el cabello previamente lavado con shampoo de frutas. Pondrás la mezcla sobre el cuero cabelludo con movimientos circulares y después extiendela de la raíz a las puntas.

 

Meterás el cabello a una gorra de baño, donde reposará por 30 minutos. Repetirás el proceso tres veces por semana durante dos meses.

 

5.- Contra la caspa

 

Mezclarás aguacate, aceite vegetal de Nim y aceite esencial de lavanda.

 

Aplicarás esta crema sobre el cuero cabelludo con movimientos suaves y circulares. Dejarás actuar por 30 minutos y lo retirarás con agua fría.

 

beneficios del aguacate en el cabello 2