Es común que el trabajo de abdomen quede relegado al final de la rutina o incluso se olvide por completo.

 

Sin embargo, existen muchos beneficios de tener un core fuerte, como mejorar tu rendimiento físico general; así que toma algunos minutos al día para trabajarlo, no te arrepentirás.

 

Debes elegir movimientos que sean efectivos, poderosos y que trabajen diferentes áreas del abdomen al mismo tiempo, para mejores resultados.

 

A continuación te mostramos cinco de los ejercicios más recomendados por entrenadores profesionales, fisioterapeutas y celebridades del mundo fitness, para obtener ese lavadero que tanto deseas.

 

Recuerda que para obtener un estómago plano y bien torneado, debes complementar tus rutinas diarias de ejercicio con una buena alimentación y enfocada a tus objetivos.

 

Acude con un nutriólogo para que te asesore y te ayude a mantener un estilo de vida más saludable.

 

Toques de punta

 

La creadora del sistema PIIT28 y entrenadora personal de pilates, Cassey Ho, no sólo tiene uno de los canales fitness en YouTube más grandes del mundo, también es una de las voces más reconocidas en cuanto a trabajo focalizado a grupos musculares se refiere.

 

El ejercicio que recomienda es conocido como Toque de puntas y sólo requiere que te recuestes en el piso, levantes las piernas bien estiradas y las dejes en esa posición.

 

A continuación, levanta tu tronco con la fuerza de tu abdomen e intenta tocar la punta de tus pies para después regresar.

Adelante y atrás

 

Jeff Cavaliere es uno de los fisioterapeutas y entrenadores personales más exitosos del mundo, gracias a su efectivo método Athlean-X, que se enfoca en resultados por objetivos personales con o sin equipo.

 

Cavaliere asegura que el mejor movimiento para abdomen sólo requiere de un aditamento y es una toalla de baño.

 

Colócate en posición de plancha con la toalla en la punta de tus pies, para que puedan deslizarse. Lleva tus rodillas hacia el pecho, sin separar las puntas del suelo y regresa.

Toe Driver

 

Scott Herman, una importante celebridad dentro del mundo fitness, recomienda un ejercicio no tan sencillo, pero que fortalecerá toda el área del core (además de que puedes hacerlo en casa).

 

Recuéstate boca arriba y separa las piernas del suelo sólo unos centímetros. Jala tus rodillas hasta que lleguen al pecho y empuja los pies hacia el cielo. Regresa las rodillas al centro y estira hacia el frente.

Sit ups de silla

 

El atleta de calistenia, creador del sistema ThenX y celebridad fitness, Chris Heria, tiene muchísimos ejercicios para abdomen que puedes realizar sin equipo, pero suele comenzar sus rutinas con uno muy específico que trabaja bien la parte superior e inferior del core.

 

Recuéstate boca arriba y levanta las piernas con las rodillas flexionadas a 90 grados. En esa postura, sube el tronco con la fuerza de tu abdomen, mientras jalas tus rodillas al pecho.

 

Recuerda que en ningún momento bajas las piernas, hasta que termines el set.

Crunch estrella de mar

 

La creadora del sistema X-Hit Daily, Rebeca Louise, tiene algunos movimientos fantásticos y sencillos que puedes encontrar en su canal de YouTube, el cua está dedicado a sesiones HIIT de funcional y pilates.

 

Uno de los ejercicios que recomienda —por la enorme cantidad de músculos del core que trabaja— son los crunches estrella de mar.

 

Recuéstate en el piso, con las piernas y brazos estirados para formar una X con tu cuerpo. Levanta tu pie derecho al cielo, mientras subes la mano izquierda para que se toquen a lo alto. Regresa y alterna con el otro costado.

 

¿Cuántos de estos ejercicios has probado en tus entrenamientos?

 

¡Hey! Antes de que te vayas, por qué no intentas algunas rutinas fabulosas para ponerte en forma: