Una buena idea para hacerle el verano más llevadero a tu perro es darle snacks refrescantes. ¡Anímate con estas frutas y verduras!

 

Con la llegada del verano, puede que tu perro no tenga apetito debido al calor o que se le haga más indigesta la comida. Quizás tu amigo de cuatro patas no quiera probar sus bolitas de pienso, ¡pero no te preocupes! es algo completamente normal en esta estación y con algunos trucos conseguirás que sea el mismo glotón de siempre.

 

Una buena idea para hacerle el verano más llevadero a tu perro es darle snacks refrescantes. En el caso de las frutas y verduras, podemos encontrar una amplia variedad que son aptas para los canes. ¡Seguro que tu amigo peludo no rechaza un trozo fresquito de sandía! Eso sí, recuerda que la ingesta de estos alimentos debe ser moderada y que no puede suponer más de un 10% de su dieta diaria. La fruta debe entenderse como una golosina o un premio, pero nunca como su alimentación principal.

 

Las frutas, además de aportarle vitaminas a tu perro, tienen una función saciante. ¡Están compuestas mayoritariamente por agua! Sin duda, uno de los alimentos favoritos en verano tanto para humanos como para mascotas. Eso sí, deberás tener cuidado con las semillas de algunas frutas y, sobre todo, no pasarte de la cantidad recomendada. Si tienes dudas sobre cuál es la mejor cantidad recomendable para tu mascota, lo mejor es que acudas a tu veterinario. ¡Él siempre te aconsejará lo mejor!

 

En cuanto a las verduras, también podemos darles muchas que son saludables para las mascotas. ¡No hay nada mejor que comer de temporada! Por eso, darle tomate, zanahoria o pepino a tu amigo peludo será un gran acierto. Prueba a mezclar estos alimentos con su pienso habitual o dáselo directamente en pequeñas porciones. Como decimos, lo fundamental es no pasarse con las cantidades recomendadas y tener en cuenta las necesidades específicas de cada perro.

 

Además, para asegurarte de que el peludo come bien, deberás darle su comida en las horas más frescas del día. Puedes probar a darle su alimento por la mañana temprano y por la noche. Otra buena idea es racionar las comidas a lo largo del día para facilitarle la digestión y no sobrecargarle demasiado el estómago. Igualmente, tendrás que ponerle el bebedero a la sombra y cambiarle el agua con frecuencia. ¡Recuerda que tu peludo debe estar hidratado y bien fresquito! Si quieres saber cuáles son las mejores frutas y verduras para darle a tu perro este verano, no te pierdas la siguiente galería.

 

Zanahoria

 

¿Sabías que es una de las hortalizas favoritas de los perros? Además, la zanahoria tiene mucha fibra, favorece la hidratación y previene el sarro.

 

Tomate

 

Se trata de un alimento nutritivo, refrescante y lleno de vitaminas. Eso sí, deberás asegurarte de que el tomate está completamente rojo, ya que los verdes no son aptos para los canes.

Pepino

 

El pepino es un snack ideal para nuestro amigo peludo. Tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a controlar los problemas de piel. No obstante, deberá comerlo con moderación.

Melón

 

Esta fruta es rica en vitaminas A, B, y C. También contiene bastante fibra y magnesio. ¡Nada mal para tu perro!

Manzana

 

La manzana es rica en vitamina C y contribuye a tratar problemas digestivos como la diarrea. Deberás lavarla, trocearla y quitarle las semillas antes de dársela a tu perro.

Melocotón

 

Es una fruta rica en hierro, por lo que ayuda a prevenir la aparición de anemia. Además, los melocotones están compuestos mayoritariamente por agua. ¡Perfectos para el verano!

Sandía

 

Al ser mayoritariamente agua, la sandía ayuda a combatir el calor en verano. Deberás dársela a tu perro en pequeñas porciones y siempre sin pepitas.

Pera

 

La pera favorece el tránsito intestinal en los canes, ya que contiene bastante fibra y potasio. Además, son aptas para peludos con diabetes. ¿Existe una fruta mejor?

Plátano

 

El plátano es una de las frutas favoritas de los peludos. Entre otros beneficios, contiene probióticos naturales y es rico en potasio. Sin embargo, puede provocar diarrea si lo consumen en exceso. ¡Mucho cuidado!

Fresa

 

Son ricas en antioxidantes y ayudan a mantener la piel de los perros en buen estado. Las fresas también son beneficiosas para sus huesos y facilitan la digestión. No obstante, deberán comerlas con moderación.

Piña

 

Pelada y en pequeños trocitos, la piña es una golosina estupenda para tu amigo de cuatro patas. Esta fruta aporta agua, fibra, vitaminas y minares.