Akira es una de las películas anime más importantes de todos los tiempos, incluso es considerada una pieza de culto por millones de fans en todo el mundo.

 

Debido a su popularidad y a su extraordinaria historia de ciencia ficción, desde hace años Hollywood mantiene un firme interés en realizar una adaptación live action de Akira, pero por uno u otro motivo, su producción parece estar condenada.

 akira 0

Warner Bros cuenta con los derechos de Akira desde el 2002, y el proyecto ha pasado por George Miller (Mad Max: Fury Road), Stephen Norrington (Blade) y otros directores de renombre, pero por algún motivo han rechazado participar en la cinta.

 

Taika Waititi, famoso por Jojo Rabbit y Thor Ragnarok, fue el elegido para la difícil tarea y al parecer estaba satisfecho con su nueva misión, e incluso los rumores apuntaban que Leonardo DiCaprio estaría interesado en ser el productor de la película.

 

Cuando todo parecía ir viento en popa, un nuevo problema surge para Akira, ya que Taika ya no está muy seguro de hacer su adaptación live action.

 

Waititi, en una entrevista para IGN, confesó que le encantan los libros (mangas) y la película animada, pero no haría una nueva versión de anime, sino que adaptaría lo más fiel posible el material original.

 

TOEI ANIMATION

 

Incluso sugirió que tenía pensado un cast compuesto completamente por actores asiáticos para los papeles protagónicos, no figuras de renombre, sino talentos ocultos. Taika explicó que haría Akira después de Thor Ragnarok, pero al parecer cambió de idea.

 

De acuerdo con una entrevista para Variety, si bien los planes de neozelandés eran empezar a grabar Akira después de la tercera parte de Thor, sucedieron algunas cosas que empalmaron los tiempos de la adaptación del clásico del anime y la cinta del Dios de Trueno.

Thor Ragnarok era inamovible, por lo que no tuvo otra opción que postergar Akira por lo menos dos años. El entrevistador le pregunta si todos los problemas de producción significan que la adaptación no se realizará, a lo que el director contesta:

 

«Creo que eventualmente sucederá. No estoy seguro de si lo haré»

 

Las palabras de Taika generan sentimientos encontrados en los fans, ya que si bien puede significar que el live action de este anime de culto no suceda en el futuro cercano, también existía cierta preocupación debido a no muy buenas experiencias con otras adaptaciones de Hollywood.

 

¿De qué va Akira?

Akira se desarrolla en un futuro post apocalíptico en el que Tokio fue destruida durante la Tercera Guerra Mundial, y sobre sus cenizas construyeron Neo-Tokio, una ciudad sumergida en el crimen y la desigualdad.

 

Científicos y el ejército buscan por todo el país a potenciales sujetos de prueba que sirvan para experimentar con un poder al que llaman «energía absoluta»

 

Kaneda, un líder pandillero, sale herido en un accidente y es ingresado a instalaciones militares, en donde descubren que es el poseedor del misterioso poder que el ejército estaba buscando.

 

El joven motociclista tendrá que escapar para no convertirse en un conejillo de indias, lo que ocasiona que se convierta en una gran amenaza para el gobierno.