¿Adiós a los anuncios? Google informó que su navegador Chrome bloqueará todos los anuncios «disruptivos» de los videos de YouTube.

 

La medida deja al gigante tecnológico, que obtiene la mayor parte de sus ingresos de la publicidad, en control del tipo de anuncios que los usuarios pueden ver.

 

Así mismo, Google también anunció que las nuevas normas aplican a todos los videos reproducidos en su navegador Chrome, YouTube y su plataforma de publicidad AdSense, con efecto a partir del 5 de agosto, fecha límite que los anunciantes tendrán para adaptar su publicidad, con riesgo a un bloqueo en las tres plataformas mencionadas de no hacerlo.

 

Estas nuevas medidas evitarán por ejemplo, anuncios de más de 31 segundos de duración antes del inicio de un video o aquellos que aparecen en alguna parte de la reproducción de clips de menos de ocho minutos. 

 

¿POR QUÉ GOOGLE BLOQUEA LOS ANUNCIOS?

Existe una guerra continua entre desarrolladores de bloqueadores de anuncios y proveedores de publicidad.

 

Un informe del Interactive Advertising Bureau, por ejemplo, sugirió que hasta 22 por ciento de los usuarios de Internet del Reino Unido tenían algún tipo de bloqueador de anuncios.

 

Un bloqueo de este tipo es una pérdida de ingresos, tanto para Google como para los editores que dependen de anuncios gráficos.

 

A 50 AÑOS DEL INTERNET

En los últimos años, algunos editores han pedido a los usuarios que dejen de usar bloqueadores de anuncios cuando ingresan a su sitio web. Pero los malos anuncios también pueden agotar la batería de los celulares y ocultar virus maliciosos y malware en línea.

 

Por lo que al implementar su propio bloqueador de anuncios como un filtro de calidad, Google espera que menos personas recurran a aplicaciones de bloqueo de anuncios.

 

 

Las nuevas normas especifican la eliminación completa de tres principales tipos de anuncios, considerados intrusivos y no deseables:

Antes del video: Uno o más anuncios con una duración mayor a 31 segundos que no permiten omisión en los primeros 5 segundos.

En medio del video: Los anuncios que interrumpen el material durante su reproducción.

Anuncios intrusivos sobre el video: Anuncios, ya sea texto o gráficos, sobre el video en un área mayor al 20% de la superficie.

 

¿QUÉ HAY DETRÁS DE LA VIBRACIÓN FANTASMA DEL CELULAR?

En los próximos meses, Google escaneará sitios web y, si estos están asociados con una cuenta de Google Search Console, notificará a los webmasters si alguno de sus anuncios de video infringe las nuevas reglas de Coalition for Better Ads (CBA)  –– organismo intersectorial formado en 2016 para mejorar la experiencia de los consumidores con la publicidad en línea, a la que Google pertenece –– para anuncios de video de formato corto.

 

Los propietarios de sitios que no actualicen sus anuncios de video tendrán anuncios bloqueados en Chrome, que efectivamente desmonetiza sus videos para todos los usuarios de Chrome, que representan alrededor del 60% de todos los usuarios de Internet.