Te decimos, por qué los hombres, de acuerdo con este estudio, sufren resfriados más fuertes que las mujeres.

 

Unos cuantos estornudos, sensación de dolor en todo el cuerpo, dolor de cabeza… nada del otro mundo, dirían ellas, mientras que ellos, 'los exagerados' están muriendo de temblorina y fiebre. La próxima vez que lo juzgues, de acuerdo con la ciencia, los hombres sufren resfriados más fuertes que las mujeres e incluso se le conoce como 'man flu' o 'gripa del hombre' a este término.

 

Según el British Medical Journal, es un mal que aqueja a los hombres y una gripa ligera podría convertirse en algo peor si no se cuida, incluso como una amenaza mortal.

 

Usualmente los hombres no suelen expresar con demasiada facilidad sus emociones, sin embargo, cuando se enferman pueden ser los más quejosos de la casa, de la oficina y del consultorio médico, pero no se trata de una necesidad de atención manifestada en exageración. La doctora Kyle Sue de la Memorial University de Newfoundland de Canadá realizó una investigación de la mano con el British Medical Journal.

 

Sistema inmune débil

Una de las conclusiones fue que las ratonas hembras suelen ser más resistentes que los machos cuando hablamos de los síntomas de una enfermedad, probablemente por poseer un sistema inmune más débil que ellas, lo cual se relaciona con la tasa de mortalidad más alta en el sexo masculino.

 

De hecho, hay evidencias científicas que prueban de que los hombres sufren más enfermedades respiratorias virales debido a que su sistema inmunológico es menos resistente.

 

Rasgos evolutivos

Mientras que las mujeres pueden salir a trabajar, preparar la comida, llevar y traer a los niños a la escuela, ellos se botan en el sofá para vivir como se debe el 'man flu', con una manta, una almohada, una caja de pañuelos y por supuesto, el control remoto de la tv a un lado. La doctora Sue explica que esta conducta, así como recibir ayuda y asistencia por parte generalmente de alguna mujer, llámese madre, novia o esposa, puede interpretarse como una señal de evolución, pues podría significar el desarrollo de un método para protegerse contra los depredadores.

 

Y sí… de acuerdo con este estudio científico, no está mal que un hombre repose y sane frente al televisor.

 

¿Qué opinas tú?