Cuidar el medio ambiente se ha vuelto primordial no sólo para las personas, las empresas también forman una parte importante de la cadena de contaminación o producción de basura.

 

Las empresas de comida, paquetería, productos de belleza, medicamentos y también las de juguetes tienen ahora la responsabilidad de mejorar sus actividades comerciales con el objetivo de disminuir el impacto que causan al planeta.

 WTDToysPasticToys

Esto por la enorme cantidad de plásticos, cartón y otros tipos de materiales que contaminan gravemente el ambiente y que las empresas no dejan de producir.

 

Sin embargo, una de las compañías más importantes de juguetes decidió comenzar su campaña y aportación al cuidado del ambiente, para lo cual modificará los productos que ofrece a los usuarios.

 medio ambiente

LEGO, por una propuesta sustentable

 

LEGO abandona el plástico para la creación de sus famosos juguetes de rompecabezas y opta por utilizar materiales totalmente sustentables para la producción de las figuras favoritas de niños y adultos.

 

Esta compañía produce al menos 3 millones de toneladas de plástico al año y, con el propósito de contribuir de manera significativa, invirtió 150 millones de dólares en una investigación para mejorar los materiales que utiliza.

 

Siete años después de iniciado el proyecto, los resultados de la investigación están arrojando nuevos y mejores materiales. Un ejemplo es 'La Casa del Árbol', un juguete dirigido a los adultos.

 

Este juguete cuenta con 3,000 piezas en total y todas están fabricadas de un material obtenido de la caña de azúcar. Aunque no se sabe exactamente cuál fue el proceso que los investigadores realizaron para producir el juguete, no se puede negar que es algo muy innovador.

 

Valdría la pena compartir este hallazgo con otras compañías, para que el impacto que causan las grandes producciones de plástico deje de causar estragos, además de que serían materiales mucho más fáciles de reutilizar.

 

Muchos de los materiales plásticos deben ser mejorados en componentes para que estos puedan ser aptos al reciclaje. Hasta ahora el PET es el plástico más favorecido para la reutilización.

 

Si los materiales siguen siendo compuestos por químicos y otros elementos imposibles de eliminar o transformar, el reciclaje será nulo y se convertirán en desechos inútiles.

 

Las expectativas de LEGO recaen en el 2030, pues para este año se espera que toda su producción y la industria de juguetes cuente con un nuevo material sostenible y amigable con el medio ambiente.