¿Sabías que la falta de sueño no solo afecta tus actividades diarias sino que también puede ser la causa de peleas y conflictos en la pareja? Aunque suene un poco difícil de creer, esto es un hecho que más vale solucionar a la brevedad posible.

 

Dormir mal compromete la capacidad de las personas para evitar y manejar conflictos con la pareja. Así lo indica un estudio dirigido por la psicóloga social Serena Chen, difundido a través de Social Psychological and Personality Science. "Por primera vez, podemos ver el proceso de cómo la naturaleza, el grado y resolución de los conflictos se ven afectados negativamente por falta de sueño", explicó.

 

Para llegar a esta conclusión, los investigadores recopilaron informes diarios de más de 100 parejas con dos años de relación y evaluaron distintos factores de estrés y su vínculo con la calidad del sueño y la relación amorosa. También filmaron a 71 personas mientras relataban cómo habían dormido la noche anterior y, en una segunda parte del experimento, las filmaron mientras intentaban resolver una discusión con su pareja.

 

"Incluso entre los que duermen relativamente bien, una mala noche de sueño se asoció con más conflictos con la pareja al día siguiente", detalló la psicóloga a la universidad de Berkeley, donde se desempeña como docente.

 

Y tú que estabas dudando del amor que se tienen... Tal vez sean las malas noches la causa de sus discusiones. Para poder mejorar la relación con la pareja entonces, te servirán los siguientes consejos.

 

¿Dudas si seguir con tu pareja? Este sencillo ejercicio te dará la respuesta, según experta

¿A qué le temen los hombres en la cama? A las 5 mismas cosas que las mujeres

Cómo dormir más horas y tener sueño profundo

pareja cama

PHOTO BY BECCA TAPERT ON UNSPLASH

Si discutes con tu pareja más que antes, estos 5 consejos les ayudarán a encontrar la rutina ideal para lograr un buen descanso y tener un buen humor en el día.

 

  1. Establece una hora para ir a la cama

El primer paso para dar con una rutina de sueño saludable es fijar una hora para ir a la cama. La medida tendrá éxito cuando los dos se comprometan a respetar el horario establecido.

 

  1. Aleja los artículos electrónicos

Tener un buen sueño requiere de sacrificios. Es recomendable convertir la habitación en un área libre de celulares y televisión, pues así eliminarán cualquier tipo de distracción que les impida dormirse en hora.

 

cosas que deberias exigir de tu pareja si queres que de verdad funcione 3

TEKSOMOLIKA/ISTOCK

 

  1. Habla sobre cómo estuvo el día

En vez de revisar las redes sociales, es mejor para la pareja preparar la cama mientras conversan qué tal fue el día. Mejorará la comunicación, los hará sentir relajados y crearán un vínculo más estrecho entre los dos.

 

  1. Prueba con un relajante natural

Tomar un poco de té, un masaje o leer un libro, son pequeños detalles que contribuirán para establecer una rutina que los ayude a relajarse antes de ir a la cama. Al final, todo se trata de escoger actividades que puedan hacer entre los dos.

 

  1. Dile no al alcohol

Tal vez sea mejor dejarlo para el fin de semana. Tomar unos tragos quizás no sea la mejor opción por más atractiva que suene la idea. ¿La razón? A diferencia de lo que se cree, el alcohol disminuye las probabilidades de tener un sueño reparador.

 

¡Que tengas buenas noches y dulces sueños!