Hay una canción del grupo Jarabe de Palo que dice: «hay dos día en la vida para los que no nací: el primero cuando te conocí, el segundo fue justo el que te perdí». Para quienes han vivido una ruptura amorosa saben lo difícil que en ocasiones resulta olvidar a una expareja, en especial si uno fue la parte 'lastimada'.

 

Netflix lo sabe muy bien, pero, MUY BIEN, por ello cuenta con una selección de cintas que te pueden ayudar a dejar de pensar en él o ella. Si no tienes nada que hacer hoy, ve a la tienda por unas palomitas o papas, y escoge la que más te llame la atención.

 

desamor  ruptura  corazon roto
THIAGOSANTOS / SHUTTERSTOCK
 
 

 

Definitely, Maybe

En México y Venezuela, Definitivamente, tal vez, cinta protagonizada por el guapísimo Ryan Reynolds y que nos enseña que a veces mirar atrás puede ayudarnos a comprender por qué esa persona no está a nuestro lado.

 

 

En medio de su divorcio, Will (Ryan Reynolds) le cuenta a su hija de 10 años, Maya (Abigail Breslin) parte de su pasado amoroso. Mientras reconstruyen el rompecabezas que conforma el corazón de Will, ambos descubren que el amor es un ser complejo y a veces imposible de comprender.

 

 

Amor y otras drogas

Para superar algo debemos aceptar que en su momento nos hizo feliz.

 

 

 

Una mujer guapa e independiente, por otro lado, un hombre de encanto personal, ¡una combinación explosiva! Dos seres en busca de un encuentro casual, pero lo que consiguen es el amor y el entendimiento que nada es para siempre.

 

 

The One I Love

Dirigida por Charlie McDowell, esta cinta narra los intentos casi desesperados de una pareja por salvar su relación, pero durante esta batalla, ambos comprenderán que la persona de la que se enamoraron en un inicio ya no existe y quizás el amor se encuentre en otro lugar.

 

 

La sonrisa de Mona Lisa

Si para amarte te piden sacrificar tus sueños, entonces, la verdad te hicieron un favor al despedirse.

 

 

En La Sonrisa de Mona Lisa se cuenta la historia, no del cuadro más famoso del mundo, sino de la maestra de historia Katherine Watson, que durante su estadía en Wellesley College trata se enseñar a las alumnas que no todo en la vida es casarse, sin embargo, ella también recibe una gran lección: la felicidad sólo depende de una opinión, la propia.

 

 

500 Day of Summer

Esta comedia romántica protagonizada por Joseph Gordon y Zooey Deschanel revela, no todo lo 'mala persona' que fue tu ex, sino todas las formas en que te engañas para evitar ver que el amor no es igual en ambas partes.

 

 

 

El lado bueno de las cosas

Esta cinta tiene un halo que te atrapa desde el primer minuto, ya que la historia de Pat (Bradley Cooper) es la que enfrenta muchas personas: después de un divorcio regresar a casa de los padres y tratar de soltar el pasado.

 

 

Sin embargo, cada final es la oportunidad de un nuevo inicio y Pat lo encuentra con Tiffany, una joven que le pide participar con ella en un concurso de baile.