En estás fechas incrementa el consumo de pescados y mariscos por la Cuaresma, por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a sus derechohabientes a adquirirlos el mismo día que serán preparados o mantenerlos refrigerados para impedir su descomposición debido a las altas temperaturas.

 

La coordinadora de Programas de Nutrición de la División de Promoción a la Salud en el Primer Nivel de Atención, Rosa Iselda Yáñez Neri, señaló que los alimentos deben ser cocinados  completamente, ya sea al horno, al vapor o asados, y evitar la ingesta de pescados o mariscos crudos ya que pudieran ocasionar enfermedades gastrointestinales.

 

Por lo anterior, destacó que de no cocinarse los alimentos de ésta manera podrían ocasionar diversas molestias estomacales.

 

Sin embargo, mencionó que en caso de que el consumo de estos alimentos provoque vómito, diarrea, dolor abdominal o erupciones en la piel, es necesario acudir inmediatamente a la Unidad de Medicina Familiar que le corresponda o al servicio de urgencias del Seguro Social para recibir el tratamiento oportuno y adecuado.


Fortalecidas acciones de prevención de la violencia en Puebla
Se realiza la primera edición de Teatro LAB UDLAP
Persecución en Amozoc deriva en detención de Christian N., quien estaba en posesión de una camioneta robada y con placas sobrepuestas
”Mi compromiso es con la mixteca y vamos a trabajar por llevar agua al distrito 14”: Lalo Castillo
Regular, la calidad del aire en Puebla este viernes 17 de mayo: Medio Ambiente
Gobierno honesto y justo refrenda Armenta al firmar decálogo de compromisos en la Mixteca
Cientos de universitarios participan este año en la Carrera de la Madre Universitaria

ENTRETENIMIENTO

HOY ESCRIBEN

OJO CIUDADANO

CARTONES