Licenciada en Arquitectura por la Universidad de las Américas, Puebla, con especialidad en Estudios de Diseño Urbano por George Mason University en EUA.  
 
Maestra en Dirección de Desarrollo Local por la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado diversos talleres, cursos y diplomados focalizados en la gestión de proyectos y crecimiento urbano. 
 
Taller de Educación en Derechos Humanos por la Comisión Estatal de Derechos Humanos. 
 
Diplomado en Crecimiento urbano, retos y soluciones: cómo lograr el uso sostenible del suelo urbano, por el Tecnológico de Monterrey y el Banco Mundial. 
 
Taller en Gestión de Proyectos por el Tecnológico de Monterrey e IBM. 
 
Curso Gestión y Promoción del Desarrollo Local por la Fundación Sevilla y Fundación CEDDET.
 
Curso Profesionalización y fortalecimiento institucional por INDESOL. 
 
Laboralmente se ha desempeñado como colaboradora externa y asociada en diversas firmas de arquitectura como: Taller Cinco, Espacio Interior, Betancourt Arquitectos y Moyao Arquitectos. También ha colaborado en varios proyectos de investigación de la Universidad de las Américas Puebla y se ha desempeñado dentro de la misma institución como profesora en la licenciatura de Arquitectura, así como en la Universidad Iberoamericana campus Puebla, en UNARTE-Puebla y en ITESM campus Puebla.
 
Miembro de la Red Latinoamericana por Ciudades y Territorios Justos, Democráticos y Sustentables y en Puebla del Consejo Ciudadano para la Vía Recreativa Metropolitana.
 
En el ámbito federal se desempeña como miembro del grupo de trabajo de Movilidad Urbana del Comité Consultivo de Normalización Territorial y Desarrollo Urbano, parte de la SEDATU; y a nivel nacional, en 2017 fue asesora del Gobierno de la CDMX dentro del comité especializado para el análisis muestral de los dictámenes de los proyectos de la consulta ciudadana, sobre presupuesto participativo del mismo año.