Por supuesto que a todos los que vivimos en San Martín Texmelucan nos preocupa, y nos ocupa, el tema de seguridad pero tendríamos que averiguar qué certeza tendríamos de que el instalar un cuartel (si es que se instala) nos brindaría la seguridad social que necesitamos para vivir y desarrollarnos dentro del municipio.

En estos días, gran revuelo nos ha generado el saber que las autoridades municipales pretenden instalar un cuartel de la Guardia Nacional en San Martín Texmelucan. Sin embargo, este cuartel estaría instalado en la zona del Deportivo Ángeles Blancos; ubicado en las colonias El Carmen y Morelos.

La idea no es descabellada, lo descabellado es que los mismo vecinos de esas colonias no lo quieren, lo que resulta raro porque las colonias Morelos y El Carmen son las que generan mayor percepción de índole delincuencial; lo dicen los números, estadísticas y reportes policiales.

Ahora bien, también somos sabedores que el lugar, donde se pretender instalar un mini-complejo de seguridad, es un espacio libre para generar actividades recreativas; en donde se activa el deporte y el desarrollo de las actividades físicas.

¿Usted estaría de acuerdo en que ese espacio, que por lo que sabemos a través del equipo topográfico, es diminuto para realizar un cuartel?

La construcción de esto estaría aniquilando a una zona que, además de generar una percepción mala y desolada, estaría evitando el trasiego de combustible.

Nosotros estaremos muy pendientes del proyecto para saber cuál es la verdadera infraestructura y logística de lo que se quiere realizar, pero también pretendo insistir en por qué un grupo de ciudadanos no quieren velar por el bienestar común de todos ¿Cuál sería el interés de no dejar entrar a las fuerzas del orden federal?