El primer informe de gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador será el próximo domingo, sin embargo, muchos mexicanos están inconformes a nueve meses de trabajo realizado por el mandatario.

 

López Obrador dice lo que la gente quiere escuchar, tiene el mismo discurso desde campaña y actualmente lo que le interesa es mostrar una pantomima bien armada. El presidente nada más quiere quedar bien con la gente, con su eslogan, con logros aparentemente inalcanzables.

 

Podrá ser un mentiroso, inepto, autoritario pero sin duda, sabe enganchar perfecto con su base votante. A pesar de su spot sobre su próximo informe, los mexicanos ya están decepcionados de la cuarta transformación.

 

La realidad es que la percepción a su desempeño se ha tornado negativa e incluso ya dicen que debe renunciar. Una agencia de investigación digital y que publicó un medio internacional, arrojó el dato de que 42.5 de mexicanos votaría para que renuncie Andrés Manuel, los motivos principales son el desempleo, 70 mil se han perdido en lo que va el sexenio. Además, no ha combatido el huachicol; dice que no hay moches peor no hay nada claro, tampoco resuelve el tema de salud.

 

La economía del país se encuentra estacada, y aun así dice que con 5 mil pesos la economía es estable para las familias. Él solo se enfoca en el populismo y quien le aplauda sus acciones. Sin embargo habría que esperar que muestra en el próximo informe de gobierno.

 

Esta columna de opinión es redactada con aportaciones del equipo editorial, así como de colaboradores de este medio de comunicación, previamente verificadas, comentarios y sugerencias: politEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.