La nueva Ley Fiscal Penal va en contra de las empresas fantasma, de acuerdo con Concanaco Servytur, esto significa que se va a respetar las garantías individuales no solamente del presunto responsable sino también de las víctimas, pero también que va a preferir la reparación del daño que las personas estén en la cárcel y los antecedentes.

Ahora un defraudador fiscal (si es que confiamos mucho en nuestro contador) podría ser que tu contador mismo el día de mañana resulte que ha realizado un fraude por tus declaraciones.

Actualmente, estamos confiando en personas externas, en contadores, en despachos para que ellos sean los que presentan la contabilidad de varias personas y empresas. ¿Qué pasa si alguno de ellos utilizó algunas cuestiones como la materialidad de una factura?  no entonces el SAT, a presumir que esa factura es falsa, y por lo que la responsabilidad la lleva el propietario.

Los senadores que están apoyando esta iniciativa es porque la elevación fiscal se ha vuelto el deporte nacional especialmente en contra de los factureros, como pasó con Rosario Robles.

Se pretende llevar a un régimen de excepción, además de que la ley federal va contra la delincuencia organizada para dar prisión preventiva, oficiosa preventiva justificada, cómo le acaba de ocurrir para determinar una sentencia para ver si tienes una responsabilidad penal o la responsabilidad extinción de dominio.

Quienes están peleando por un lado conductas tan sencillas como no presentar sus declaraciones en 13 meses por haber utilizado facturas que ni siquiera son de su responsabilidad, así la otra persona podría demostrar que son ciertas o que no se presentan, entonces la responsabilidad legal cae en la primera.

Esto se convierte en algo que se denomina derecho penal del enemigo.

Presumir la inocencia hasta no demostrar la culpabilidad digamos, así es cómo funciona el derecho, así es cómo funciona el derecho penal del ciudadano de a pie y esta se aplica no a la conducta sino lo que se sanciona es la peligrosidad del enemigo.

Por supuesto que suponemos que los terroristas tienen estas conductas de carácter meramente económico qué pone en peligro internacionalmente diversos intereses, así se justifica la violación a las garantías individuales.

Una República libre y democrática tendría que ver como tomarse de la mano del ciudadano a tomar al ciudadano como un delincuente haciendo estas modificaciones.

Estamos en un “estado de derecho”, de doble sentido, un significado de poder judicial al régimen de excepción en donde no se presta a la corrupción, entonces se comienza a buscar dentro de las facturas que se estuvieron haciendo.

Por lo anterior podemos decir que estamos viviendo en México decisiones autoritarias.

El engaño que lo que prevalece en esta cuarta transformación y más que una cuarta transformación, mejor dicho, es una transformación de cuarta.