Actualmente existe una “confrontación cultural”,es quizá la parte más apasionante de la Cuarta Transformación.se esta dando en las redes sociales y se estando en las familias ,además tiene su base en las platicas mañaneras del presidente López Obrador,  es un debate donde  ocurre por primera vez que un mandatario diariamente debate con sus adversarios u opositores donde participa una buena parte de la población.

 

En Grecia tuvo algo similar cuando lo ciudadanos se congregaban para discutir tales desiciones, pero en este caso quienes resulta ser los opositores al gobierno actual actúan con los mismos dogmas fracasados de los pasados “gobiernos neoliberales” como lo que vivimos en Mexico, en los gobiernos neoliberales, y según un análisis de la jornada en el año 2014, representó el triunfo cultural del ITAM, todos estos gobiernos fueron hechura de estos funcionarios prominentes quienes precisamente venían del ITAM, y es una institución para generar una “corriente neoliberal”. por el años de 1946 se formo esta corriente de profesionistas y son inicados en el gobierno de Echeverria, poco a poco fueron entrando con puesto de minusculos, en la oficina a la Presidencia hasta llegar a tomar las riendas de la Secretaría de Hacienda abiertamente con Carlos Salinas.

 

La escuela Austrica es el origen de este “pensamiento neoliberal” donde dice que el Estado no debe exsistir de ahí viene el derroche del endeudamiento viene con el gasto público desmesurado  parte de los fundadores se recuerda a Montes de Oca, que fuese secretario de Hacienda en los años 1930  les dio mucho apoyo de autonomia para que operaran como universidad y de ahí lograron crear esta escuela de cuadros neoliberal radical y es radical al destruir al estado mexicano.  

 

Uno de los objetivos que pretende acabar con la educación pública, acabar con la propiedad o el dominio del Estado sobre los bienes, incluso con el petróleo y quitarle los derechos a trabajadores. esto era su objetivo de ellos y no lo ocultaban hasta la llegada de Lopez Obrador a la Presidencia.

 

Así que la inversión extranjera no ha sido  el motor del crecimiento y tan poco las reformas estructurales nos han dado crecimiento en treinta y tantos años es otro dogma, que se vino abajo y sigue la infraestructura como está ocurriendo.

 

Por todo lo anterior la economía no ha progresado, los planes no han funcionado porque todo ha sido mentira en las supuestas inversiones y hoy México esta padeciendo esta situación a nivel de toda la población.

 

Esta columna de opinión es redactada con aportaciones del equipo editorial, así como de colaboradores de este medio de comunicación, previamente verificadas, comentarios y sugerencias: politEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.