La pobreza y el endeudamiento es el negocio que necesitan los Bancos

para crecer. Igual que las guerras,

es el negocio para apropiarse de los recursos estratégicos

de otras naciones, después de haber fracasado

los sobornos y la corrupción.

Por lo anterior es que el capitalismo es la opera trágica

donde los pobres ponen el trabajo y los muertos…

Es la oda imperial de alabanzas al capital

que las iglesias avalan desde 1750

cuando dejo de ser pecado

el abuso desmedido de las tasas de interés del dinero

para promover la concentración de la riqueza

y el endeudamiento eterno.

Desde entonces arrodilladas las iglesias en complicidad

con la globalización

ante sus cuentas bancarias invitando

a recibir el perdón de los pecados a través de la hostia

santa de tanto que dicen los teólogos y, nunca dijo Dios…

Pablo Hughes Reyes (Uruguay 1946)

 

Para Marina, hacia un abrazo eterno….

 

  1. SALARIO MINIMO CON EL MAYOR AUMENTO EN 44 AÑOS… El Presidente en reunión con empresarios anunció incrementos al salario mínimo del 20% para la mayor parte del país y del 5% en la zona libre de la frontera norte: Será de $123.22 pesos diarios, es decir $3,696 pesos mensuales y en la frontera norte será $185.56 pesos sumando $5,641 pesos (Néstor Jiménez y Enrique Méndez (lajornada).

 

CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco abolió el llamado “secreto pontificio” aplicado en casos de abusos sexuales para proteger a sacerdotes, jefes de instituciones educativo-religiosas, obispos y cardenales y no la privacidad ni integridad de los ofendidos donde el peor castigo al infractor es ser expulsado del clero.

Las críticas señalan que esa confidencialidad era para silenciar víctimas e impedir que las instituciones de justicia investigaran esos crímenes. Por ello el papa Francisco amplió de 14 a 18 años la edad en que la Santa sede las considera pornografía infantil. Estas normas son una enmienda al derecho canónico que precisa la justicia eclesiástica para delitos contra la fe y los niños.

 

El papa Benedicto XVI había decretado en 2001 que estos casos debían gestionarse bajo “secreto pontificio (el grado más alto de confidencialidad en la global Santa sede) necesario para proteger la privacidad de la víctima, la reputación del acusado y la integridad del proceso canónico”??? cuando en realidad muchas víctimas estaban indefensos para acudir a la policía a reportar a sus agresores.

 

MARIO VARGAS LLOSA (Perú 1936). Nota basada en un articulo de Alfredo Jalife-Rahme con comentarios agregados del profesor Pablo Hughes Reyes.

 

Mr. Mario Vargas Llosa ha sido mencionado en escándalos financieros en los Panama Papers y como deudor fiscal en España; mismo quien frecuentemente se alquila para agredir instituciones y personajes de  gobiernos latinoamericanos que aplican políticas contra la concentración de la riqueza.  

 

Mr. Vargas, tiene acusaciones de “blanqueo” de dinero en negro en paraísos fiscales y de evasión tributaria en Madrid por $2.1 millones de euros; cuenta con la doble nacionalidad peruano-española y fue citado con cuentas ilegales Panamá.

 

Para enfrentar al fisco, el escritor dizque hipotecó su casa a nombre de una sociedad holandesa (Jurema BV), donde es accionista mayoritario pero que esta valuada en una cantidad menor a su adeudo. Asi, Mr. Vargas envía su dinero a Holanda y de ahí pagando sólo 2% va a un “paraíso fiscal” (Antillas Holandesas) sin rastro alguno.

 

Un influyente asesor legal en España le aconsejó pelear la deuda por la vía administrativa, por lo que tuvo que pedir una hipoteca privada con el fisco español. Parte de la estrategia de Mr. Vargas es usar nombre falsos como empresas de su propiedad; una de ellas radicada en las Islas Vírgenes Británicas que compró al famoso bufete panameño Mossack Fonseca donde también aparecieron mexicanos con capitales ocultos. Parte de la ideología de Mr. Vargas se sustenta en sus intereses financieros también dentro del sionismo donde recibió el Premio Jerusalén de manos del primer ministro (2006-2009) Ehud Ólmert (Israel 1945), quien fue a cárcel por corrupción.

 

Mr. Vargas, habla frecuentemente a favor de los EUA, del reino de España y de Chile con su economía del maravilloso primer mundo; defiende el golpe religioso-policial, del ejercito y la OEA contra Bolivia y habla contra el presidente de México alabando a Fox, Calderón y Peña Nieto.

 

Usted que opina?! Invitación: defendamos nuestro cada día con menos pereza y cobardía…!

Centro de Estudios Eduardo Galeano

“Ciencia es independencia para la democracia en la historia,

la educación y la economía”. Condado de Tlapncalco. Tlx. MX.

 

Mario Vargas Llosa, de la Derecha pro-Franco, EUA y del reino de España…