Permitirá generar mayores aptitudes para identificar oportunidades, analizar recursos y evaluar ideas.

 

A través de una iniciativa, la senadora Sasil de León Villard propuso dotar de mayores facultades a las organizaciones de la sociedad civil, para fomentar que pequeños productores, jóvenes, profesionistas, artesanas, artesanos y madres solteras sean capacitadas en sus conocimientos y habilidades empresariales.

 

Dicha capacitación, explicó, les permitirá generar mayores aptitudes para identificar oportunidades, analizar recursos y evaluar ideas que los lleven a emprender proyectos como micro, pequeñas y medianas empresas.

 

Creemos en la voluntad de nuestras mujeres y hombres jóvenes, en ellos radica la importancia de la presente iniciativa, sobre todo aquellos que buscan una alternativa a la falta de oportunidades del primer empleo, manifestó la legisladora del Parido Encuentro Social.

 

Resaltó que según datos del Inegi, en 2017 México contaba con más de 14 millones de trabajadores independientes, de los cuales 5 millones 194 mil eran mujeres, y consideró que el número de madres solteras trabajadoras, podría llegar a los 2.3 millones.

 

El beneficio de la presente iniciativa, dijo, tiene altas probabilidades para mejorar las capacidades empresariales de las mujeres.

 

Sasil de León destacó que la actitud de los mexicanos para emprender un negocio es muy alta. Sin embargo, precisó, seis de cada diez negocios comerciales o servicios en nuestro país sobreviven solo el primer año. De ellas, 66 por ciento es por falta de capacitación adecuada y oportuna.

 

Consideró que es de suma importancia que el Estado siga consolidando esfuerzos con la sociedad civil para que los jóvenes puedan mejorar su capacidad de integrarse al mercado laboral, acumular habilidades y mejorar su bienestar.

 

La iniciativa fue enviada a las comisiones unidas de Gobernación y Estudios Legislativos.