La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) acusó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador “incumplió su palabra” de designar como gobernador de Puebla a un panista, pero omitió decir que sólo propuso a Jesús Rodríguez Almeida, quien no es militante ni cumple con los requisitos de la Constitución para el cargo.

 

En un comunicado, los panistas reprocharon que no se haya elegido como gobernador interino a un perfil del partido que obtuvo más votos en las urnas en las pasada elección, que en esta caso fue el PAN, tal y como sucedió en procesos anteriores en Colima y Baja California.

 

“Esta tradición democrática de dejar a un gobernador interino del partido que obtuvo la mayoría en las urnas siempre ha sido considerada en diversos estados, tales como Colima y Baja California”, recordó el PAN, al afirmar que “en esta ocasión los morenistas se burlaron de la voluntad ciudadana al aprobar el interinato del priista Guillermo Pacheco”.

 

Asimismo, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN anunció que analizará en el transcurso de esta semana, con los diputados locales, el sentido del votoen el contexto en el que se dio el nombramiento de Pacheco Pulido como gobernador interino.