Alrededor de 2 mil 500 millones de pesos se han ahorrado desde que inició el plan para hacer frente al robo de combustible en México, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

 

El mandatario detalló que antes de iniciar el plan de vigilancia y seguridad en Pemex, el pasado mes de diciembre, se robaban en promedio 787 pipas de gasolina diario, ahora son sólo 177.

 

“En total se han robado, desde que iniciamos el plan, 8 mil 540 pipas menos, si se colocaran una tras otra, son como 80 kilómetros, lo que no se han robado representa un ahorro de 2 mil 500 millones de pesos”, apunto el presidente.

 

Señaló que se ha avanzado pese a que la medida ha generado molestia en algunos sectores de la población. Aclaró que todavía queda por hacer para erradicar este ilícito.

 

“Todavía no hay que echar campanas al vuelo, es arrancar de raíz un sistema corrupto desarrollado al amparo del poder público”, dijo.

 

Ayer, el presidente de la República minimizó las denuncias de desabasto de combustible en varios estados del país al asegurar que “hay suficiente” gasolina para todos.

 

Dijo que los problemas que se registraron tienen que ver con cambios a las rutas de distribución para evitar el robo de combustible.