El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, podría continuar en libertad su proceso por presunta defraudación fiscal, gracias a la ayuda del panista Diego Fernández de Cevallos.

 

De acuerdo con una nota publicada hoy por Reforma, Fernández de Cevallos ayudó con un inmueble de su propiedad, ubicado en Acapulco, Guerrero, al exgobernador para que este pudiera pagar su fianza.

 

El inmueble que el excandidato a la Presidencia ofreció es un terreno ubicado en la zona de Playa Diamante. Según Reforma, se trata del Lote C-4, que tiene una extensión de 53 mil 418 metros cuadrados y un valor de 402 millones 825 mil pesos, cuatro veces el monto de la fianza que Padrés debe pagar para salir de la cárcel.

 

La libertad de Padrés se hará efectiva hasta que un juez federal admita en garantía el inmueble, toda vez que un juez de Toluca admitió otra fianza de 40 millones de pesos para que el exgobernador de Sonora obtuviera su libertad.

 

El 26 de noviembre pasado, Padrés obtuvo de un juez preventivo la sustitución de la prisión preventiva por cuatro medidas cautelares, entre ellas el pago de una fianza de 40 millones de pesos por lavado de dinero.