La gobernadora electa Martha Erika Alonso acudió por primera vez a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para abordar temas en materia de seguridad y la Guardia Nacional con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

 

Desde las elecciones de julio, la panista no había acudido a la reunión que se lleva a cabo en Ciudad de México, por el proceso de impugnación en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo que en su lugar, solo acudía el gobernador en turno, José Antonio Gali Fayad.

 

Martha Erika agradeció al titular de Seguridad Federal por la invitación, y señaló que trabajará con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para recuperar la seguridad en Puebla.

 

Alfonso Durazo señaló que alcanzó un acuerdo con los gobernadores en materia de seguridad, además aseguró que la Guardia Nacional cuenta con su respaldo.

 

En este sentido, prometió que en tres años será su meta para regresar las condiciones de paz y tranquilidad en el país, pero señaló que el proceso será de manera paulatina.

 

En la reunión asistieron los mandatarios estatales de Puebla, Ciudad de México, Nuevo León, Coahuila, Michoacán, Zacatecas, Colima, entre otros.