Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva en el Senado, dijo que la Cámara Alta está dispuesta a sesionar hasta el 31 de diciembre, de ser necesario, con tal de sacar adelante todos los pendientes. En particular la Ley de Ingresos 2019, que contempla los conceptos bajo los cuales se podrá captar los recursos financieros que permitan cubrir los gastos de la Federación.

 

En vísperas de que el gobierno de la República envié el paquete económico, el cual se prevé sea el 15 de diciembre, Batres comentó “vamos a estar a la espera, el paquete presupuestal se aborda primero en la Cámara de Diputados. Esta cámara abordará la Ley de Ingresos y la enviará al Senado de la República”

 

El presidente de la Mesa Directiva añadió que aún se está en tiempo. “Ahora sí que sí a mí me preguntan, en lo personal yo aquí estoy listo para trabajar hasta el 31 de diciembre, si es necesario. No sé los demás pero por mi parte sí. No sé si sea necesario llegar hasta ese día pero vamos a trabajar para sacar bien el paquete presupuestal y tenemos otros temas además", puntualizó.

 

Batres Guadarrama aclaró que eso no significa que el último día del año se esté aprobando el paquete presupuestal pero refrendó su disposición para trabajar el tiempo que sea necesario, inclusive en Navidad.

 

Con información de Político