El investigar a Enrique Peña Nieto, Presidente de México, cuando deje el poder, y al ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, “debiera ser no solamente probable, sino inevitable, seguro, cierto; no puede quedar en el aire, claro”, dice Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y Diputado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

 

“No quiero hacer amarillismo, pero todo ciudadano que, no por cómo dejó al país, sino que haya cometido actos de corrupción tiene que ser investigado, y en este caso bueno… es espantoso”, dice el legislador desde su oficina en San Lázaro.

 

El Presidente Enrique Peña Nieto y el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa deben ser investigados por delitos de corrupción, dice Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y Diputado federal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

 

“Debiera ser no solamente probable, sino inevitable, seguro, cierto; no puede quedar en el aire, claro. Ahorita tenemos las cuentas públicas que no fueron aprobadas, esto lo vamos a mandar a la Auditoría Superior de la Federación [ASF]. Estamos yendo despacio, pero sólidamente aquí en lo que es mi responsabilidad. Porque tenemos que pasar la toma de protesta, los primeros meses del Gobierno, pero vamos a seguir apretando, apretando, apretando… creo que nos va a ir bien”, argumenta en su oficina de la Presidencia en San Lázaro.

 

Al cuestionársele sobre el reclamo de miembros de la sociedad civil y activistas de que el ex mandatario Calderón Hinojosa y quien dentro de unos días dejará el poder y se unirá a las filas de los ex presidentes, Enrique Peña Nieto, sean llamados a cuentas por la situación de violencia, inseguridad y violaciones de derechos humanos, el legislador es contundente: sí, deben ser investigados no sólo por cómo dejarán a México, sino por la corrupción.