El escarnio público será el panorama que tendrán los consejeros electorales y magistrados de Puebla tras la negativa de estos de asistir a la comisión formada por la Cámara Alta, que da seguimiento a las elecciones en la entidad, señaló el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier.

 

"Quedaron totalmente exhibidos ante la población, ese va a ser su legado: serán reconocidos como quienes ejecutaron el fraude más grande", expuso.

 

Dijo que aquellos funcionarios son nombrados por el Senado, por lo que su negación de acudir al órgano que les da origen da cuenta sobre su parcialidad en el pasado proceso electoral.

 

Añadió que, en caso de realizarse una elección extraordinaria en Puebla, los legisladores de Morena PT y PES solicitarán que sea conducida por el órgano electoral nacional, el INE.

 

En otro orden de ideas, el legislador subrayó que la cuarta transformación de México está iniciando en el Senado con el rescate de los derechos humanos prometidos en campaña, por ejemplo, la elaboración de la Ley de Salarios Máximos, para que los funcionarios públicos no ganen más que el presidente de México.