Ciudad de Puebla. En su primer contacto con los medios de comunicación, el equipo de vocería de MORENA liderado por Edurne Ochoa evidenció la campaña de miedo promovida por la alianza opositora a la gubernatura, denominada también como "sicariato digital". Ochoa afirmó que, esta estrategia refleja la desesperación por recuperar privilegios perdidos y denunció el intento de sembrar división y polarización en la población.

 

Asimismo, Ochoa reafirmó el compromiso del equipo de campaña centrado en propuestas, unidad, igualdad e inclusión. Subrayó la importancia de no caer en tácticas de miedo y difamación, destacando la apuesta de Morena, por la democracia, "nos queda claro que el miedo si anda en burro porque van siempre tras la guerra sucia en lugar de la suma. Nos queda claro que el miedo si anda en burro, porque buscan dinamitar al Estado a costa de lo que sea. Nos queda claro que el miedo si anda en burro, porque no hay propuestas sociales, sólo intereses cupulares", además, hizo un llamado a la ciudadanía a recordar experiencias pasadas de polarización y a no dejarse llevar por información no verificada en medios digitales.

 

En este contexto, Sandra Montalvo, también vocera de Morena, expresó su rechazo a declaraciones recientes de líderes políticos que carecen de altura política y respeto hacia quienes han militado en otros partidos. Montalvo instó a mantener un diálogo fundamentado en el respeto mutuo y los principios éticos, rechazando la violencia verbal y la falta de valores en la política actual.

 

Ante estas afirmaciones, el equipo de Edurne Ochoa reafirma su compromiso con una campaña basada en el respeto, la unidad y la construcción de una sociedad democrática y equitativa para todos los ciudadanos de Puebla, "DEMOCRACIA SI, miedocracia NO".