El estado de Puebla es uno de los 10 estados de la república que mayor presupuesto recibe de la federación.

 

Puebla será el sexto estado con mayores recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2024. Se le asignarán 111 mil 092 millones de pesos, informó la diputada federal de Morena, Julieta Vences Valencia.

 

La legisladora por el estado de Puebla destacó que el presupuesto tiene un incremento de 4 mil millones de pesos más en comparación con el de 2023.

 

Resaltó que para la construcción de la Unidad de Gineco-Obstetricia y Pediatría en el Hospital General 20, La Margarita, en el municipio de Puebla, se etiquetarán 602 millones 303 mil 525 pesos, centro de salud que contará con 140 camas.

 

El nosocomio, precisó, contará con las siguientes especialidades: ginecología y obstétrica, tococirugía, unidad de cuidados intensivos neonatales, hospitalización y cirugía general.

 

La congresista por el partido guinda señaló que para el Programa de Abasto Social de Leche Liconsa se contemplan 28 millones 71 mil 926 pesos asignados para Puebla, que beneficiarán a 180 municipios con tiendas Liconsa en la entidad, entre ellos, Acatzingo, Aljojuca, Atzitzintla, Esperanza, General Felipe Ángeles, San Juan Atenco, San Salvador El Seco, Tlachichuca, Libres, y Ocotepec

 

En el rubro de infraestructura de comunicaciones y transportes, abundó que para la modernización del Aeropuerto de Puebla se asignarán 96 millones 993 mil 998 pesos y para el proyecto de reconstrucción de Infraestructura Hidráulica, 13 millones de pesos.

 

Para educación, indicó se asignarán 40 millones 147 mil 800 pesos, para la adquisición de equipos de cómputo para talleres y laboratorios de las escuelas del CONALEP que beneficiará a los 11 planteles ubicados en Puebla.

 

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados puntualizó para el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) se asignarán 6 millones 395 mil pesos a Puebla, para la institucionalización de la prevención y atención de la violencia en contra de las mujeres, así como para la orientación y atención especializada para mujeres en situación de violencia.