Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) participan en la  conferencia "La Cadena de Valor del Litio".

 

La expectativa de desarrollo económico para el país es alentadora y de crecimiento ante la rectoría del litio por parte del Estado consideró el Maestro Armando Ernesto Alatorre, investigador del campus TICOMAN del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

 

Al dictar la conferencia "La Cadena de Valor del Litio", con la presencia del Senador de Morena Alejandro Armenta, el investigador anunció que la institución se ocupa de promover centros de formación y capacitación para aplicar la técnica al servicio de la patria, toda vez que ese mineral estratégico será motor de desarrollo en los próximos años.

 

Ante investigadores del IPN, el Senador Armenta, consideró que el Estado de Puebla tiene una gran oportunidad para el desarrollo económico y tecnológico, tras advertir que la soberanía energética impulsada por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador es una realidad.

 

En la conferencia, el legislador poblano expresó quela transición energética es un logro con la nacionalización del Litio, como un recurso estratégico y ecológico, como sucede con los hidrocarburos y el petróleo; acciones que fueron documendatas y explicadas a detalle en la publicación de su libro, el cual presentó a los investigadores.

 

Alejandro Armenta refrendó su compromiso por seguir trabajando en unidad por la transformación y la construcción de un mejor futuro para su entidad y el país, así como, preservar el legado del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador e impulsar las cinco tareas propuestas por la Coordinadora Nacional de Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum”.

 

En el evento el legislador poblano acompañó al Mtro. Armando Ernesto Alatorre, Maestro en Ciencias del IPN, así como al Ing. Carlos Ruíz Cárdenas, Secretario General del IPN; la Secretaria de Investigación y Postgrado, Dra. Analilia Coria y al Dr. Jorge Raúl Coria Cortéz, Director de la Facultad de Ciencias Químicas de la BUAP.