Exigió que se debe romper el con la indiferencia que tenemos como sociedad de hacer caso omiso de este flagelo.

 

En el marco del 30 de julio fecha en que se conmemoró el Día Internacional contra la Trata de Personas, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados Julieta Vences Valencia hizo un llamado a la ciudadanía a no ser cómplices de este delito con su "silencio".

 

La legisladora por Morena señaló que el primer paso para combatir la violencia y erradicarla, es romper el con la indiferencia que tenemos como sociedad de hacer caso omiso de este flagelo.

 

Puntualizó que las modalidades de trata de personas comprenden la esclavitud, la condición de siervos, la prostitución y otras formas de explotación sexual, la explotación laboral, el trabajo o servicios forzados, la utilización de menores en actividades delictivas, la adopción ilegal de personas menores de 18 años, el matrimonio forzoso o servil, el tráfico de órganos tejidos y células, y la experimentación biomédica ilícita en seres humanos.

 

Vences Valencia exigió que se debe poner fin a la trata de personas, ya que violenta todos los derechos humanos como es la discriminación, la esclavitud moderna y la perdida de los derechos sexuales y reproductivos.

 

Pidió a toda la sociedad estar alertas y denunciar cualquier sospecha que se tenga de que una persona pueda estar siendo víctima de trata.