Raymundo Atanacio Luna, diputado local del Partido del Trabajo (PT), presentó un exhorto en el Congreso del estado para la supresión del organismo público descentralizado Ciudad Modelo.

 

“La creación del Organismo Público Descentralizado Ciudad Modelo es una práctica autoritaria de un poder que se impuso como absoluto y borra de facto la soberanía de los municipios de San José Chiapa, Nopalucan, Soltepec, Rafael Lara Grajales y Mazapiltepc”, señaló el diputado en su intervención.

 

 

El decreto para la creación de Ciudad Modelo fue emitido por el Congreso del estado el 27 de enero de 2017. Con esta medida la prestación de los servicios públicos en estos municipios quedó en manos del gobierno del estado a través del OPD.

 

Los diputados locales de la coalición Por Puebla al Frente se opusieron a la supresión de Ciudad Modelo.

 

Jonathan Collantes, diputado de Nueva Alianza, en representación de los legisladores de Por Puebla al Frente, señaló que el objetivo de la creación de dicho organismo es garantizar el desarrollo de la zona.

 

“Con este organismo se garantiza la prestación de los servicios públicos de manera eficiente en los municipios de San José Chiapa, Nopalucan, Soltepec, Rafael Lara Grajales y Mazapiltepec”, dijo el diputado.

 

En su intervención, Jonathan Collantes aseguró que la creación del organismo ha beneficiado la consolidación del corredor industrial, que abarca la industria militar, Audi y la Secretaría de Marina, lo que ha derivado en miles de fuentes de empleo.