Paquetes electorales violados y sellados con cinta canela, boletas sin doblar y sin marcas de haber sido manipuladas, urnas con más de 750 boletas o con ausencia de boletas de gobernador, fueron algunas de las irregularidades que se detectaron después del voto por voto por la elección de gobernador de Puebla que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa encabezada por el excandidato a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, y la dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky; la morenista, aseguró que estas irregularidades son similares a las del “fraude electoral” de la elección presidencial de 2006.

 

En este sentido, los morenistas afirmaron que apelarán todas las irregularidades que se presentaron durante el recuento de votos en las salas regionales dle Tribunal Electoral.

 

El exsenador, Miguel Barbosa, afirmó que el propósito de la apertura de paquetes electorales, ordenado por el TEPJF, era detectar las presuntas irregularidades en la elección de gobernador de Puebla, no el de ratificar los resultados de los cómputos distritales. En este sentido, desestimó las conferencias de prensa que los panistas ofrecieron después del voto por voto para anunciar el triunfo de Martha Erika Alonso.