Se aprueba en la comisión de Administración y Procuración de Justicia el exhorto a la Fiscalía del Estado, para agotar las líneas de investigación del caso de la activista Cecilia Monzón

 

“Todos nosotros nos sumamos a la indignación por tan terrible hecho, este exhorto también deberá hacerse a las autoridades municipales para cuidar de la seguridad de las personas que viven en sus comunidades”.

 

Estas fueron las palabras del diputado y presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia en el Congreso del Estado, Eduardo Castillo López, al aprobarse en su comisión el exhorto hecho a la Fiscalía General del Estado para que continúe con la indagatoria, con perspectiva de género, para agotar las líneas de investigación del caso de la activista Cecilia Monzón.

 

En sesión de la comisión Castillo López, se sumó al exhortó tras añadir “expreso mis condolencias a los familiares y amigos de Celilia Monzón, abogada y defensora de las mujeres poblanas. (…) Estos lamentables sucesos tendrán que ser esclarecidos.  Confiamos en las instituciones y respetemos el debido proceso para no entorpecer los actos de investigación.  La familia de Cecilia merece justicia, y que les dejen vivir su duelo”.

 

Reconoció el compromiso del Gobierno del Estado por combatir frontalmente la corrupción y no tolerar estos actos de impunidad, sobre todo en un estado creciente y en desarrollo como lo es Puebla.