“En el Congreso del Estado seguimos trabajando en la generación de leyes y en planes de gestoría, a fin de apoyar a todos los sectores sociales y a todos los municipios que integran la entidad poblana”.

 

“En el Congreso estamos trabajando a favor de todos los sectores sociales, pero atención especial merece el sector del campo, ya que es el sustento de las familias poblanas y debemos cuidarlo y fortalecerlo”, declaró la diputada Xel Arianna Hernández García, en reunión con representantes de la Asociación de Campesinos Organizados de la Proyección Agrícola Productiva SPR y RL.

 

Dichos representantes agrícolas pertenecen a los municipios de Zacapoaxtla, Huehuetla y Olintla, manifestaron a la legisladora, sus inquietudes y necesidades actuales en torno al campo poblano, sobre todo frente a los climas adversos que poco a poco se resienten ante el cambio climático.

 

En este sentido es preciso destacar que el cambio climático, la degradación de la tierra, las sequías, plagas y enfermedades, desafortunadamente han afectado el rendimiento y la calidad de la producción agrícola en México y el mundo, por lo que resulta prioritario el implementar estrategias que fortalezcan las riquezas naturales de la entidad.

 

Y es que cada año hasta un 40% de los cultivos alimentarios a nivel mundial se pierden a causa de plagas y enfermedades de las plantas, lo cual provoca pérdidas anuales de más de 220 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

 

Por eso, dijo la también diputada por el distrito 11 de la capital poblana, “estudiaremos cada caso y generaremos acciones y alternativas para fortalecer la actividad agrícola”.

 

La diputada y presidenta de la comisión de Educación en el Congreso del Estado, aseguró que tras escuchar las problemáticas y los temas a trabajar en conjunto para el bienestar de los habitantes de la zona; buscará sostener un encuentro con los integrantes de la comisión de Desarrollo Rural en el Congreso del Estado, a fin de generar estrategias encaminadas al desarrollo y mejora de la calidad de vida del campesinado poblano.