Fue enfocado en diversos campos de investigación, como el monitoreo de las instituciones electorales y sus estrategias de comunicación para las juventudes, entre otros.

 

El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) presentó a las juventudes que conforman el alumnado y equipo docente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Complejo Regional Sur en Tehuacán, el Informe Final del Observatorio de Programas de Educación Cívica y Fomento al Voto Joven en el Proceso Electoral Federal 2020-2021.

 

Gloria Alcocer Olmos, representante de la Organización Fuerza Ciudadana A.C. y ponente del evento, dio cuenta de lo sucedido en el desarrollo del Observatorio dedicado a la vida político-electoral de las juventudes.

 

El trabajo realizado en este estudio fue enfocado en diversos campos de investigación: el monitoreo de las instituciones electorales y sus estrategias de comunicación para las juventudes; el análisis de los estatutos, las plataformas electorales y las redes socio-digitales de los partidos políticos con registro nacional; los retos de las autoridades electorales frente a la pandemia ocasionada por el Covid-19, entre otros.

 

Con la presencia del Consejero Presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre, las Consejeras Electorales Sofía Marisol Martínez Gorbea, Evangelina Mendoza Corona y Susana Rivas Vera, además de Mariana Vaquero Martínez, Directora del Complejo Sur BUAP, se agradeció a las y los asistentes y a quienes siguieron la transmisión por redes sociales institucionales y se les invitó a conocer más del informe final, el cual puede ser solicitado a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Con estas acciones, el IEE reafirma su compromiso con las juventudes y la cultura democrática en el Estado de Puebla.